Quintero. Cuatro colegios municipales de Quintero alcanzan excelencia académica

Compartir

En la última evaluación del Sistema Nacional del Desempeño de la Excelencia, SNED, cuatro colegios municipales de Quintero ganaron la excelencia académica, esto es relevante porque se está premiando el esfuerzo, el trabajo,  la impronta, la innovación, el compromiso con el colegio y todo lo que los motiva, dice la directora de Educación Municipal, Edith Varas.

“Se trata del  Colegio Artístico Costa Mauco, el Colegio Valle de Narau,  la Escuela República de Francia y el Liceo Politécnico Quintero, los que están dentro de los colegios más destacados del país y de la región, porque se les premia por cómo se proyectan, cómo se integra a todos los actores en el trabajo pedagógico, administrativo, socio- afectivo, de convivencia, dónde  ellos son parte activa de todas esas acciones, por eso mis sinceras felicitaciones y agradecimientos a nombre de nuestro alcalde”.

Son las palabras de la directora que agrega  que es gratificante que de los seis establecimientos a su cargo cuatro hayan logrado el desempeño a la excelencia entregada por el sistema nacional de evaluación que desarrolla el Ministerio de Educación a través de la ley No 19.410 de 1995.

De los colegios seleccionados,  tres lograron el ciento por ciento del puntaje, lo que  significa  aumento en las remuneraciones de los docentes y de los asistentes de la educación  cada tres meses,  por lo que  verán aumentadas sus liquidaciones de sueldo cuatro veces en el año.

Cabe destacar que las escuelas postulan al Sistema Nacional del Desempeño de la Excelencia y el MINEDUC evalúa sus características, entre ellas, la efectividad y la superación, y en ese ámbito se toma en cuenta  el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE, cuyos resultados en estos cuatro establecimientos han sido buenos  de manera  sistemática en el tiempo, también mide el mejoramiento del trabajo en innovación, en nuevas estrategias, en nuevas metodologías  y  en  igualdad de oportunidades.

Es claro que para tener igualdad de oportunidades en la comuna se ha mejorado cada establecimiento, de manera que el niño que ingresa a los colegios municipales no vea diferencias, en cuanto  a  la integración  no solamente se mide por los alumnos, también se mide la participación de los apoderados al colaborar  tanto en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional, PEI, como en el Reglamento Interno de Evaluación y otras acciones que desarrolla  el establecimiento. También algo muy relevante es el trabajo en equipo, y hoy día no solo los directivos docentes participan en la organización del colegio, sino también lo hacen  los profesores, los alumnos y los apoderados, dice la directora Edith Varas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.