Arica. Salud Municipal trabaja en la inclusión y no discriminación de las personas con síndrome de Down

Crédito Arica al dia
Compartir

En el día Mundial del Síndrome de Down, la Dirección de Salud Municipal, le recuerda a la comunidad ariqueña el valor y el valioso aporte que hacen a la sociedad las personas con síndrome de Down, quienes luchan por sus derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y para su crecimiento personal.

Bajo el lema “Todo cambia contigo”, los funcionarios y funcionaria de la Dirección de Salud Municipal, Disam, promueven la necesidad de seguir trabajando en la inclusión y no discriminación de las personas con síndrome de Down.

Atención igualitaria

Desde la Disam añaden que en cada una de las tareas que desarrollan en la atención primaria de salud, mantienen el precepto de no discriminación, atención igualitaria y acceso a prestaciones de salud, desde el control prenatal, pasando por la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, hasta las atenciones que requieran en su vida adulta.

Por lo anterior, la familia de trabajadores y trabajadoras de la Disam, llaman a las ariqueñas y ariqueños, a sumarse, compartir y mirar a los demás como iguales y trabajar en la inclusión sin discriminación de ningún tipo en miras de una sociedad más igualitaria y respetuosa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.