Alhué. Nuestras autoridades se dirigieron al Ecoparque de Peñalolén para conocer experiencias y trabajar en implementación de primera Planta de Compostaje de Alhué

Compartir

Hasta el Ecoparque de Peñalolén llegó el Alcalde Roberto Torres Huerta junto al concejal Roberto Aravena y los equipos administrativos y medioambientales de nuestro municipio, con el objetivo de conocer esta iniciativa, donde está implementada una planta de compostaje, que se encarga de reutilizar los residuos orgánicos de las ferias libres de esta comuna.

El principal objetivo de la visita fue interiorizarse con este proyecto y para poder replicar la primera planta de compostaje de Alhué. “Tuvimos la oportunidad de conocer el Ecoparque de Peñalolén, conociendo la experiencia de ellos, cómo han llevado el tema medioambiental, el tema ecológico, de compostaje y reciclaje”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Complementando que “estamos muy contentos, porque hemos aprendido bastante. Queremos trabajar en conjunto, haciendo un trabajo mancomunado, para sacar adelante un proyecto de compostaje para Alhué, donde lo podremos incorporar junto al retiro de reciclaje y el retiro de residuos históricos que se realiza en la comuna”.

Tras la visita al Ecoparque, nuestras autoridades y equipos municipales se dirigieron hasta la Municipalidad de Peñalolén, para reunirse con la alcaldesa Carolina Leitao.

“Vamos a realizar un convenio de colaboración en diferentes ámbitos, donde vamos a trabajar juntos en el proyecto de reciclaje, de compostaje y del retiro de residuos históricos de la comuna. A nombre de los vecinos de Alhué, queremos agradecer la gentileza y buena disposición de la alcaldesa Leitao, para colaborar con nuestra comuna” recalcó el Alcalde Torres.

Por su parte, la edil de Peñalolén, manifestó su alegría por recibir a nuestras autoridades y equipos municipales. “Estamos muy preocupados de un tema que nos afecta a todos como Región Metropolitana, que es la sustentabilidad, finalmente tenemos que hacer comunas más sustentables y que podamos enfrentar de manera abierta, concreta y con programas el cambio climático”.

Finalmente, la autoridad sostuvo que “el tema del reciclaje es un elemento fundamental, donde hay que trabajar con las vecinas y vecinos, y por supuesto, con los equipos municipales. Estamos muy felices de compartir nuestras experiencias de Ecoparque, nuestros programas de reciclaje y por supuesto que vamos a seguir trabajando juntos, firmando este convenio y poder dar una mejor calidad de vida a los vecinos de Alhué”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.