ACHM. Municipios exponen sobre Generación de Ordenanzas de Eficiencia Hídrica Municipal

Compartir

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de la Comisión de Recursos Hídricos, que preside la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, realizó la primera jornada de trabajo para la generación de ordenanzas de eficiencia hídrica municipal.

La Jornada se centró en explicar el proceso de modelamiento y generación de ordenanzas municipales, conocer las experiencias de implementación de ordenanzas locales de eficiencia hídrica de las municipalidades de Las Condes y Lo Barnechea.

Jessica Mualim, indicó que “esta es la primera jornada virtual, parte del acuerdo tomado con el Ministerio de Bienes Nacionales, buscando la generación de ordenanzas municipales, respecto del consumo y la eficiencia en el uso del agua en las comunas” agregando que “como municipios muchas veces somos la puerta de entrada de las problemáticas locales, que ahora buscamos generar un cambio cultural en el uso del agua, a través de ordenanzas para aliviar esta complicada situación”.

Por su parte, Cristóbal Lira, Alcalde de Lo Barnechea, expuso y señaló que “es importante felicitar a la ACHM, por esta tremenda iniciativa, dando relevancia a este tremendo problema nacional” agregando que “es fácil poner pasto, debido a su precio e instalación, sin embargo su mantención es sumamente complicado debido al uso de recursos hídricos, donde hemos tenido el desafío de hacer frente a esta problemática a través de diversas iniciativas”.

Durante el encuentro, también expusieron Juan Carlos González, Jefe oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Felipe Valdovinos, jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE en la Región del Maule.

Este encuentro fue transmitido a través del Fanpage oficial de la ACHM, y en colaboración especial, por Radio Fundación Patrimonio, en todas sus plataformas digitales.

La Comisión de Recursos Hídricos AChM, continuará realizando encuentros sobre la generación de ordenanzas de eficiencia hídrica municipal, a lo largo de todo el país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.