Osorno. Ley permite la prórroga hasta el 30 de junio de este año para el mandato de las organizaciones comunitarias, entre otras direcciones

La normativa permite la prorroga de los cargos directivos de estas agrupaciones.

Compartir

El pasado 5 de febrero se publicó en el diario oficial la ley número 21.417 que prorroga nuevamente el mandato de los directores u órganos de administración y dirección de las asociaciones y organizaciones comunitarias.

Según señaló Yamil Uarac, Director de la Secretaría Municipal de Osorno, “esto beneficia a las distintas organizaciones comunitarias, tanto funcionales como territoriales, como por ejemplo juntas de vecinos, clubes deportivos, y comités de viviendas entre otros que verán extendido su mandato hasta el 30 de junio de este 2022”.

Uarac agregó que esta nueva ley de prórroga no impide que las organizaciones que lo estimen conveniente puedan iniciar sus procesos eleccionarios e incluso algunas organizaciones ya se encuentran en este proceso.

Finalmente, el Secretario Municipal indicó que “es importante -a futuro- que las organizacioners puedan tener claro este tema ya que más adelante el municipio comenzara con la constitución del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Cosoci, de la comuna de Osorno y para ello las organizaciones deben contar con toda su documentación al día”.

De esta forma, se extendera el mandato de los directores u órganos de administración y dirección de las asociaciones y organizaciones comunitarias, no obstante a ello “las organizaciones que lo deseen pueden iniciar su proceso eleccionario”, indicó Uarac.

Fuente http://www.municipalidadosorno.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.