Castro. Alcalde Vera llama al nuevo gobierno a materializar una Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia en Chiloé

En visita al Centro de Atención Reparatorio Integral en Violencias contra las Mujeres (CARI), junto a la Subsecretaria de la Mujer María José Abud, el edil castreño hizo un llamado a las futuras autoridades de gobierno a cumplir con estas esenciales obras provinciales en materia de protección social y equidad de género.

Compartir

Con el objetivo de reconocer el actual trabajo que está llevando a cabo el equipo municipal castreño en la asistencia y protección a mujeres víctimas de violencia en la comuna y provincia, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, visitó el Centro de Atención Reparatorio Integral en Violencias contra las Mujeres (CARI), junto a la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud.

El espacio de atención a mujeres, que depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Castro Municipio en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), se encuentra operativo en la capital provincial chilota desde junio del 2021, y tiene como objetivo contribuir en el ámbito local a disminuir y desnaturalizar la violencia grave contra las mujeres, otorgando una asistencia reparatoria integral frente a la personas afectadas, así como también la articulación eficiente de redes institucionales de desarrollo y protección social, contando además con un equipo multidisciplinario compuesto por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, abogados y asesores clínicos.

En la instancia, el alcalde, acompañado por las autoridades de gobierno de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, valoró el incesante trabajo realizado por el equipo municipal que forma parte del CARI, así como también hizo un llamado a darle continuidad a estas políticas de Estado en nuestra provincia bajo la implementación de una Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia para Chiloé, entregando así un apoyo integral en situaciones de vulnerabilidad social.

“Ahora en qué estamos trabajando, soñando y planificando: en cómo somos capaces de lograr tener en el futuro cercano una Casa de Acogida. Creemos que están dadas las condiciones para que Castro la pueda tener, también con una mirada provincial. Y esa es la gran misión que hoy día queremos también encomendar, la tiene también la ministra y no tenemos ninguna duda que las autoridades que vienen van a seguir en la misma línea. Porque estas son políticas de Estado, y eso qué significa, significa que independiente que los gobiernos vayan cambiando, estas obras que son tan necesarias, continúan”, recalcó Juan Eduardo Vera, agradeciendo además el trabajo en terreno que el ministerio de la Mujer y Equidad de Género ha gestado en el presente periodo gubernamental.

El Centro de Atención Reparatorio Integral en Violencias contra las Mujeres (CARI), está ubicado en Aldunate 425, Castro, con horario de atención de 08:30 a 17:30 hrs. Para consultas e inquietudes sobre las prestaciones de este organismo, contactarse al fono +56958212767.

Fuente http://www.castromunicipio.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.