Valdivia. Inician charlas sobre prórroga de vigencia para directivas de organizaciones sociales

La vigencia de las directivas influye directamente en las postulaciones a fondos que las organizaciones deseen realizar.

Compartir

Un nuevo aplazamiento de la Ley N°21.239, que trata sobre la vigencia de las directivas de diferentes organizaciones sociales, está informando a través de un ciclo de charlas el Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio valdiviano. La idea es que dirigentes y dirigentas se interioricen de esta nueva medida legal, adoptada por el contexto de pandemia que vive el país en la actualidad.

Puntualmente, las charlas -que se realizarán de manera virtual- buscará informar acerca del cambio que tendrá esta Ley en su inciso tercero, donde se indica la prórroga en el mandato de directores u órganos de administración y dirección de las asociaciones y organizaciones que se indican en esta normativa, pasando dicha extensión de tres a nueve meses.

En este sentido, las organizaciones cuya directiva termina su vigencia entre el 18 de diciembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2021, podrá aplazar su permanencia hasta el 30 de junio del 2022, debiendo durante ese período realizar un nuevo proceso eleccionario.

Así lo manifestó el Director de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Baeza, quien dijo, además, que “hemos visto demasiada confusión en la comunidad respecto a estos plazos. Eso nos preocupa, porque pretendemos llegar a la mayor cantidad de dirigentes y organizaciones, para, así, motivar y fortalecer la realización de sus elecciones en los plazos que corresponden, porque esto además no solo influye en sus vigencias como directivas, sino que también repercute en las postulaciones a todos los fondos municipales o estatales que existen para ellos”.

En cuanto a las fechas de las charlas, estas se llevarán a cabo el jueves 17 de febrero, a las 15.30 horas; el martes 22, desde las 15.30 hrs.; miércoles 23 (11.00 hrs.); jueves 24 y lunes 28 de febrero, a las 17 y 11 hrs., respectivamente.

Para poder participar, los interesados deberán inscribirse de manera online. Para mayor información contactarse a los correos electrónicos gsoto@munivaldivia.cl amunoza@munivaldivia.cldepartamento.oocc@gmail.com, o al teléfono 632288729.

Fuente http://www.munivaldivia.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.