Mejillones. Municipio comenzó construcción del Plan de Desarrollo Turístico

Compartir

El Alcalde Marcelino Carvajal dio el vamos al Plan de Desarrollo Turístico – PLADETUR- que se aplicará en la comuna y que potenciará el turismo en la ciudad. Actividad que tuvo lugar en el Salón de Honor mediante vía online y que fue abierta para toda la comunidad.

En este primer acercamiento, se presentó al equipo de trabajo que llevará a cabo este gran proyecto turístico, el cual fue adjudicado mediante licitación pública por la empresa ID GESTION Y REPRESENTACIONES SPA, quienes cuentan con experiencia a nivel regional y nacional, quienes además deberán trabajar en conjunto con el equipo municipal y la comunidad perteneciente al rubro.

El pladetur comprenderá un estudio detallado de la actualidad turística en la ciudad, a través de un diagnóstico, elaboración de estrategias y un plan de acción consensuado, a fin de caracterizar el destino y determinar una identidad propia. Además de elaborar una cartera de iniciativas (estudios, programas y proyectos) que permitan cumplir los objetivos estratégicos planteados, para el desarrollo en el ámbito del turismo de la comuna para el período 2022-2026.

El edil también agregó que es de suma importancia que la comunidad participe del proceso e hizo un llamado a interiorizarse de estas temáticas que potenciarán exponencialmente el turismo en la comuna. Se espera que el proceso de diagnóstico y estudio comience dentro de las próximas semanas para proceder con las siguientes etapas estratégicas del pladetur.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.