Arica. Archivo Histórico Municipal: con solo un clic acceda a más de 45 mil fotos del Arica del siglo 19

Compartir

En un verdadero regocijo para el alma se han transformado las históricas fotos que la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, puso a disposición de la comunidad ariqueña en la página www.muniarica.cl/archivohistorico.

En la presentación del Archivo Histórico Municipal celebrada en el edificio Consistorial, los presentes pusieron de relieve el acceso gratuito a fotografías entre las que destacan, imágenes de “La Ginga”, fiesta comunitaria que dio paso al Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”.

La gente valora el pasado

“Con esta exposición de fotos nos hemos dado cuenta que la gente valora el pasado y le da una sensibilidad diferente a este patrimonio fotográfico. Estamos muy contentos porque hemos tenido una excelente recepción de parte de la comunidad”, destacó la encargada de la Dirección de Cultura de la IMA, Karina León Leiva.

Para ser parte de este histórico archivo de fotos, los interesados deben agendar una cita enviando un correo a la casilla: cultura@municipalidadarica.cl. Una vez escaneadas y digitalizadas, las fotos son entregadas a sus dueños. En caso que las fotografías sean donadas, éstas son sometidas al correspondiente proceso de conservación.

El administrador de la IMA, Juan Carlos Urzúa Pettinelli, dijo que “la construcción de un archivo fotográfico es mejor cuando las personas aportan y se incorporan a un trabajo que es parte de su propia vida”.

Como el uso de este importante patrimonio fotográfico es totalmente gratuito y sin restricciones, la Dirección Municipal de Cultura solo pide indicar el origen de las imágenes escribiendo: Colección Fotográfica del Archivo Histórico Municipal de Arica.

Cabe destacar que, esta página muestra los resultados del proyecto “Puesta en valor de dos colecciones documentales patrimoniales del Archivo Histórico Municipal de Arica”, financiado por los Fondos de Cultura 2020.

 Fuente http://www.muniarica.cl

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.