Coquimbo. Nuevo Skate Park de Tierras Blancas fomentará el deporte y la vida sana

La obra considera una inversión de más de $93 millones del Gobierno Regional, se emplazará en calle Talca y contará con 472 metros cuadrados

Compartir

El skate es uno de los deportes más practicados en la actualidad y en Tierras Blancas no es la excepción. Lamentablemente, los riders y jóvenes que siguen esta especialidad deben trasladarse a Peñuelas o a la Avenida Costanera para encontrar un Skate Park que les entregue las condiciones adecuadas ante la ausencia de espacios en sus territorios.

Sin embargo, en el corto plazo ese panorama cambiará, ya que el Concejo Municipal de Coquimbo, en su sesión número 21 aprobó la contratación de un proyecto que dotará de un moderno Skate Park a Tierras Blancas, transformándose en un fuerte impulso al deporte y a la vida sana.

La novedosa iniciativa considera un monto de inversión de más de $93 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), y será emplazada en calle Talca, cercano a la intersección con Exequiel Aroca, y consistirá en la edificación de un recinto de más de 472 metros cuadrados, y considera obstáculos como muros, cuarter, pirámides, manolera, baranda, etc. Además, se contempla mejorar la calidad de las zonas cercanas, optimizando el alumbrado público peatonal.

El alcalde Ali Manouchehri se mostró feliz por la comunidad de Tierras Blancas, “sobre todo por la importancia que tiene el generar espacios para los jóvenes, niños y niñas que han sido golpeados por el tema de la pandemia. Faltaba acercar el skate a Tierras Blancas, lamentablemente los jóvenes que hacen este deporte tenían que trasladarse al skate park más cercano que ya estaba bastante lejos. Tratar de apurar los procesos es parte de nosotros para que esto se pueda ejecutar de la mejor manera, no podemos repetir los errores del pasado, vamos a estar atentos para tener una buena obra.

La concejala Sonia Elgueda relevó la ejecución del Skate Park, expresando que “valoramos lo que significa tener estos espacios para la gente, como presidenta de la comisión de deporte destaco esto, que la gente tenga acceso libre, que sea amigable y que haya participación ciudadana. Tierras Blancas lo tiene bien merecido, debemos continuar en esta forma de ser abiertos, la gente tiene derecho a divertirse, tener espacios de deporte y conversación, aplaudo esta acción.

En la misma línea, el concejal Pablo Galleguillos manifestó que “es una buena noticia para los vecinos de Tierras Blancas, especialmente para los jóvenes del sector que no cuentan con muchos espacios recreativos (…) este tipo de espacios son importante para los jóvenes y que puedan recrearse sanamente con un skate park que es un deporte que se ve con bastante asistencia de personas, vemos a los de jóvenes que bajan al skate park del km 465 (…) el proyecto estará emplazado en un lugar que muy oscuro, donde pasa la locomoción, cerca del techado, al ingreso del Portal, había alto flujo de asaltos y se le va a dar vida a un espacio en el corazón de Tierras Blancas”, sostuvo el concejal.

Cabe destacar que con la aprobación del Concejo Municipal el proyecto de Skate Park para Tierras Blancas queda listo para su licitación.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.