ACHM. En Santiago se realizará curso de Desarrollo Social y Rural con el objetivo de conocer la oferta del Estado en el ámbito municipal

Compartir

En el marco de la Escuela de Verano 2022, que organiza la Asociación Chilena de Municipalidades, se desarrollará el curso “Programas sociales y desarrollo rural”, que tiene por objetivo vincular a las nuevas autoridades locales con la oferta estatal en éstas materias, sus modalidades, requisitos de postulación, montos, etc.

Entre las instituciones invitadas, se encuentran el Ministerio de Desarrollo Social y Familia; el Servicio Nacional del Adulto Mayor, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo y el Servicio Nacional de la Discapacidad, entre otros.

Este curso que comienza el día 17 de enero, con el módulo “El PLADECO, como instrumento de gestión del desarrollo comunal”, el PLADECO es el principal instrumento de gestión municipal contemplado en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y debe orientar el desarrollo y vocación de la comuna. Este tema será presentado por Héctor Barría Angulo, Administrador Público, Diputado electo y ex alcalde de la comuna de Purranque.

Entre los aspectos más relevantes de esta escuela se encuentra la vinculación de los municipios con el mundo rural y la gestión de instrumentos como el Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR), así como, desde el ámbito local contribuir a la promoción del desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas y campesinos, con el fin de contribuir a elevar su capacidad empresarial, organizacional y comercial y su integración al proceso de desarrollo rural, para lo cual expondrán el INDAP, SERNATUR y SERCOTEC.

El evento se realizará en el Teatro Andes, de la Caja Los Andes ubicado en Alonso de Ovalle 1465, Santiago Centro.

 Fuente http://www.achm.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.