Castro. Municipalidad acerca la lengua de señas a la comunidad

Con un inédito curso on line organizado por la Oficina de la Discapacidad vecinos se capacitaron en este medio de comunicación natural de la comunidad sorda. Ya se trabaja en una segunda instrucción debido al alto interés que despertó.

Compartir

En la sala de sesiones de Castro Municipio se desarrolló la certificación de 17 personas que fueron parte del curso de lengua de señas en modalidad eLearning organizado por la Oficina de Discapacidad del consistorio local. Uno de los objetivos de la iniciativa fue facilitar a los participantes la interacción con personas sordas y oyentes, así también, promover el uso pertinente de la lengua de señas.

Carla Díaz, participante del curso calificó la experiencia como un “despertar”, argumentando que es una forma de entender a la comunidad sorda desde otro lugar, y que va más allá de la inclusión.

“El curso muy bueno, muy intenso, los profesores de una calidad excelente. Siento que esto es un pasito que tenemos que dar como sociedad para entender que, todas las personas que coexisten en esta tierra tenemos que comunicarnos de alguna forma. Fue una instancia enriquecedora”.

Al respecto, Jasna Vargas encargada de la Oficina de Discapacidad dijo que este curso tendrá una segunda edición gracias al alta de demanda que generó. “Se llevó a cabo el curso de lengua de señas chilenas, nivel básico. Como oficina estamos muy contentos por realizar este curso, ya que los participantes estaban muy felices. Pudimos apreciar en esta certificación que aprendieron bastante. Volveremos a realizar este curso nivel básico, para que estén atentos a las redes sociales del municipio”, puntualizó.

Una vez finalizada la jornada de certificación del curso, se dio paso a la premiación del concurso de dibujo “Le ponemos color a la discapacidad”, iniciativa que se realizó en diciembre pasado, en el marco del día internacional de la discapacidad. Estos fueron los galardonados en la oportunidad.

Categoría de 6 a 12 años

1° Joaquín Lagos Ampuero

2° Iara Miranda Díaz

3° Ashlye Mancilla Barria

Categoría de 12 y más

1°Emilia Aspe Martínez

2° Isidora Figueroa

Este tipo de iniciativas forman parte de #SomosMásInclusivos, pilar estratégico de la actual administración municipal que busca articular iniciativas sociales a lo largo de la comuna, aproximando a la comunidad a compartir en un ambiente sano, con acceso transversal para todos los vecinos y vecinas de la capital provincial.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.