Coquimbo. Comuna será Constituyente con distintos cabildos en el territorio

El municipio de Coquimbo decidió formar parte del proceso Constituyente gracias a un convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades, que permite favorecer la participación ciudadana mediante diversas actividades, las que incluyen la recepción de iniciativas constituyentes, realización de cabildos y entrega de información estandarizada, como también la difusión del proceso.

Compartir

Las actividades son variadas, y cuentan con “Cabildos Constituyentes”, los cuales se realizarán desde el miércoles 12 al viernes 14 de enero, en diferentes sectores de la comuna.

Para el alcalde Alì Manouchehri, quien el día de ayer presentó frente a la Convención la propuesta de la creación del Ministerio de Turismo, destacó la importancia de que los coquimbanos y coquimbanas sean parte del proceso histórico que vive el país.

“Siempre he dicho que la participación ciudadana es clave en la toma de decisiones, es por esto, que el municipio desde el mes de noviembre a realizado los Consejos Vecinales, en donde hemos escuchado a nuestros vecinos y vecinas sobre sus necesidades, y hoy lo haremos mediante los Cabildos Constituyentes que vienen a tocar temas profundos a nivel de nuestro país y comunal. Queremos escuchar a los niños, a las niñas, a personas con discapacidad, de pueblos originarios, integrantes de la cultura, grupos ambientalistas y un sinfín de personas, es por esto, que los invito a ser parte los cabildos en donde podrán entregar sus propuestas las cuales haremos llegar a la convención constituyente mediante un documento formal”, señaló la máxima autoridad comunal.

La información recibida en estos encuentros será sistematizada, y quedará plasmada en un pliego que será entregado de manera oficial a la instancia que cambiará la carta fundamental chilena.

El primer cabildo constituyente, será realizado el día miércoles 12 de enero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso desde las 15:30 horas, en donde se abordarán los derechos prioritarios, para luego a las 17:30 realizar el segundo cabildo en la Delegación de Tierras Blancas, en donde a su vez se tratarán temas de interés del sector.

El viernes 14, con la participación de los constituyentes Carlos Calvo, Daniel Bravo y María Trinidad Castillo, se realizarán los cabildos organizados por las delegaciones municipales a las 10:00 horas en el sector de Pan de Azúcar, Guanaqueros y Tongoy, en para tratar temáticas medioambientales, y finalizar a las 17:00 horas en el Parque el Culebrón, en una convocatoria conjunto con grupos ambientalistas de la región

Quienes deseen ser parte de los cabildos, pueden inscribirse en la página www.municoquimbo.cl.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.