Santiago. Fue inaugurada la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil

Espera contar con 77 mil títulos y llegar a 12 mil usuarios al año

Compartir

La alcaldesa Irací Hassler presidió la inauguración de la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil (BILIJ) que funcionará en el inmueble patrimonial ex Asilo Hermanitas de los Pobres, actual propiedad del municipio, situada en Ventura Lavalle 470, barrio Matta Sur.

“Esta biblioteca es un paso significativo hacia el arte y las culturas, especialmente enfocado a la niñez, la adolescencia y la juventud. Lugares de encuentro y reflexión como éste son los que dan vida a la ciudad y felicito a quienes lo hicieron posible, a través de una alianza público-privada. Espero que estos espacios se multipliquen para tener una comuna y un país multicultural” destacó la Jefa Comunal.

El evento contó con la participación de Pedro Maino, secretario ejecutivo del Consejo del Libro y la Lectura, y de Carlos Maillet, director nacional del Patrimonio Cultural. Asistieron las concejalas Ana María Yáñez y Yasna Tapia.

La nueva biblioteca –que espera contar con 77 mil títulos y llegar a 12 mil usuarios anuales- se especializa en literatura infantil y juvenil latinoamericana. Fue diseñada como un lugar de encuentro para la comunidad local pero también será un referente internacional en torno a la lectura y otros soportes culturales, propios de la cultura latinoamericana.

La BILIJ es una iniciativa de la Fundación Palabra, presidida por Constanza Mekis. Cuenta con el apoyo de nuestro municipio y del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio e integra el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

La Fundación Palabra es una institución sin fines de lucro. Su misión es fortalecer el vínculo de niños y jóvenes con la lectura, la cultura, la ciencia y las artes mediante el conocimiento interactivo, el diálogo y el goce con libros y objetos culturales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.