Los Ángeles. Lanzan dos importantes proyectos en sector Saltos del Laja

Compartir

El primero tiene que ver con reforzar la seguridad en el sector, y el otro, con una vía turística inclusiva.
Estas dos nuevas iniciativas vienen a fortalecer aún más este atractivo turístico: el Convenio entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Servicio Nacional de Turismo para habilitar un sendero inclusivo Zoit Salto del Laja y la destinación de dos patrullas financiadas por las municipalidades de Los Ángeles y Cabrero, para fiscalizar la seguridad de esta localidad. Ambos proyectos impulsados por la Asociación de municipios para el desarrollo turístico de las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel.
Dicha entidad fue creada el 2018 con el objetivo de fortalecer el inter

és turístico de ese sector que reúne a más de 2 mil habitantes, entre empresas y familias que viven de este hermoso entorno natural; definiendo lineamientos y acciones, con el ambicioso objetivo de convertir los Saltos del Laja en un destino de primer orden en la región, Chile y el extranjero. Su creación permitió después de 20 años, inyectar importantes recursos a este sector, activando proyectos topográficos, asistencia técnica para el levantamiento de proyectos urbanos y sanitarios, impulso económico, turístico y de seguridad al sector.
El primer proyecto de sendero inclusivo tiene como objetivo priorizar la observación y contemplación de la preservación del entorno aportando directamente al segmento de las y los visitantes con capacidades diferentes y de la tercera edad, para quienes actualmente les es más riesgoso visitar los Saltos del Laja. Además contempla el mejoramiento parcial del recorrido hacia la cascada, con estacionamientos; mejora del espacio urbano en zona comercial de y reordenamiento de la experiencia turística.
Por otro lado, y respondiendo a la inquietud de los vecinos del sector, se reforzará la seguridad de esta localidad, especialmente en la época estival, tanto para quienes habitan como para sus visitantes, destinando para ello, dos camionetas de patrullaje que serán apoyadas por profesionales de la Dirección de Seguridad e Inspección de la Municipalidad de Los Ángeles y de Cabrero y de Carabineros de la Prefectura Bío Bío.
Los centros de interés turísticos de valor paisajístico y natural como lo son Los Saltos del Laja han jugado un rol preponderante tras la pandemia COVID-19, cumpliendo un importante rol de conexión con la naturaleza tanto en la limitación de la propagación del virus como para la distracción de personas o para las que desarrollen su sustento económico diario en este sector.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.