Cerrillos. Santiago 2023 da el puntapié inicial en la comuna con una hermosa actividad

Compartir

El Estadio Municipal de la Villa México recibió a los representantes de la organización de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, fiesta deportiva que se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre de dicho año en la capital.

Nuestra comuna tendrá una participación importante, en Ciudad Parque Bicentenario se construye la Villa Panamericana y Parapanamericana Santiago 2023. Estas obras, en seis hectáreas contempla la construcción de 1.355 viviendas donde se hospedarán los atletas, oficiales y personal de los equipos de 41 países que participarán en la cita deportiva.

“Estamos compartiendo acá con los vecinos, vecinas, niños, niñas y la mascota “Fiu”, diseñada por un cerrillano. Estamos felices de recibirlos y realizar estas instancias colaborativas que nos permitan impulsar el deporte y por supuesto la participación”, expresó la alcaldesa Lorena Facuse.

 Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de las américas, se realizan cada cuatro años, justo un año antes de los Juegos Olímpicos. Los parapanamericanos se realizan en la misma ciudad sede, aproximadamente 10 días después del término de los panamericanos.

“Cerrillos va a albergar lo que es la villa Panamericana, más de 10 mil atletas van a estar viviendo ahí, eso qué nos permite, que las vecinas y vecinos se sientan parte, hoy son parte de un evento multideportivo más grande de la historia del país. Queremos que la gente vea lo que el deporte logra y lo que han logrado muchas personas, no solo a nivel profesional, sino también como persona y que los sueños se puedan hacer realidad”, expresó el Director Ejecutivo de Santiago 2023; Felipe De Pablo.

Asistieron, además de la alcaldesa Lorena Facuse y Felipe de Pablo, la concejala Josefina Osorio, destacados deportistas como: Constanza Pino; patinadora de Cerrillos, Alberto Abarza; nadador, Felipe Peñaloza; ciclista y Juan Carlos Garrido, parapesista. Además de los encargados de los departamentos de Deporte y Discapacidad, representantes de Deportes Down y COSOC.

Creo que estas actividades que se están haciendo en la comuna junto con Santiago 2023, es mostrarles a los niños de Cerrillos lo que va a ser esta gran fiesta. La invitación es a disfrutar, a pasarlo bien y a lo que enseña el deporte: a sonreír”, manifestó Alberto Abarza, nadador, medallista paralímpico galardonado con el Premio Nacional del Deporte en 2018.

 “Estoy muy agradecida de la invitación que me hicieron en la comuna, ya que yo hago patinaje artístico, que es un deporte no tradicional y que se visibilice me hace muy feliz”, contó la patinadora cerrillana, seleccionada nacional, segunda a nivel nacional y con 4 medallas sudamericanas; Constanza Pino.

Por su parte, el parapesista Juan Carlos Garrido, oro en Parapanamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Actual medallista de bronce en el Mundial de la especialidad, manifestó: “Es una actividad muy linda poder compartir con los niños sobre todo en esta fecha y también poder invitarlos a ellos a lo que se viene, que son los juegos Panamericanos y Parapanamericanos acá en Cerrillos, donde va a estar la villa que va a recibir a todos los deportistas. Los invito a que nos sigan en cada competencia”.

La presentación de “Fiu”, mascota oficial de Santiago 2023, fue uno de los momentos más esperados por los niños, quienes querían tocarlo y fotografiarse con él, pájaro de siete colores que se encuentra en los humedales de Chile y que fue diseñado por Eduardo Cortés,  vecino de Cerrillos y escogido por votación popular.

“Estoy feliz de estar aquí en la comuna y de que nos hayan invitado a participar a deportistas de distintas disciplinas de esta iniciativa entre el municipio y la organización de Santiago 2023”, expresó al término de la actividad el ciclista y campeón panamericano en la prueba de puntuación individual y campeón nacional de la prueba Madison, Felipe Peñaloza.

 Las autoridades presentes entregaron regalos en el marco de la navidad a las niñas y niños pertenecientes a los talleres municipales y al término de la actividad, pudieron realizar un breve recorrido por la comuna en el bus eléctrico de Santiago 2023.-

 Fuente http://www.mcerrillos.cl

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.