Rancagua. Alcalde ratifica compromiso para construir el primer centro Teletón en Rancagua

unto a autoridades locales, Juan Ramón Godoy firmó un documento para que efectivamente este centro esté emplazado en la comuna. La gestión del alcalde considera como un eje principal construir una ciudad inclusiva, donde todas y todos se sientan parte.

Compartir

En una ceremonia realizada en el Teatro Regional, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, ratificó su compromiso con construir el primer centro de la Teletón de la región, en la ciudad.
El centro se emplazaría en un sector del Parque Comunal, lugar con inmejorable conectividad, ya que el sector cuenta con transporte público, está en las cercanías de la Alameda de Rancagua y del principal Terminal de buses de la ciudad.

Frente a este avance, el alcalde Juan Ramón Godoy declaró que «es parte importante el soporte que le debemos brindar a los niños y niñas en su rehabilitación. Es por eso que el municipio de Rancagua se comprometió a construir el centro Teletón en el mejor lugar en Rancagua. Que tenga acceso a través de la Ruta 5, cercanía con el terminal de buses, para que las familias puedan llegar de manera cómoda y segura».

La autoridad aclaró que estas obras, «no interfieren con las áreas verdes del lugar para que la comunidad pueda seguir disfrutando del lugar (Parque Comunal)».

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, señaló que esta firma de compromiso «es un avance muy significativo porque tenemos la buena suerte que hay un terreno que tiene muy buenas condiciones de emplazamiento, buena accesibilidad, están muy cerca de las vías estructurantes y de transporte público; entonces se cumplen las mejores condiciones de emplazamiento y ubicación de lo que pueda ser este centro de rehabilitación integral».

El alcalde de Rancagua concluyó que «estamos cumpliendo un sueño, no solo para Rancagua sino para la Región de O´Higgins, donde efectivamente la Fundación Teletón, que hoy atiende a miles y miles de niños en todo Chile y que además ha sido un soporte de la rehabilitación en nuestro país, podamos tenerlo en Rancagua. Son más de 1.080 niños y niñas de la región que se atienden en la Fundación, que viajan y muchas veces son largos trayectos, y eso resulta un obstáculo para muchas familias que sueñan con la rehabilitación».

 Fuente http://www.rancagua.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.