San Felipe. 39 actividades en toda la comuna considera el Programa “Nuestro Verano Palmenia Pizarro”

Compartir

Destacando la puesta en valor de los artistas locales, el despliegue territorial y la significativa baja en los costos asociados a su materialización –en relación al último año en que se realizaron actividades de verano en la comuna-, este martes la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, junto a los concejales Ricardo Covarrubias y Basilio Muena, dieron a conocer el Programa “Nuestro Verano Palmenia Pizarro”.

 Mientras el último Festival de la Canción “Palmenia Pizarro” representó un desembolso de 187 millones de pesos para el municipio, por concepto de dos noches de evento artístico, la administración de la Alcaldesa Carmen Castillo consideró la necesidad de disminuir el gasto, poniendo en valor a los artistas locales, recuperando espacios de especial significado en nuestra comuna y abarcando a todos los sectores.

“Hemos considerado trascendental mantener el reconocimiento que en vida le hace la ciudad a nuestra querida artista sanfelipeña Palmenia Pizarro y por eso, a principios del mes de noviembre, conversamos con ella para pedir su autorización a objeto de seguir distinguiéndola, lo que ella aceptó y agradeció”, expresó la Doctora Castillo.

Añadió que el costo total del programa “Nuestro Verano Palmenia Pizarro” asciende a 58 millones de pesos y que, para estos dos meses, se contemplan 39 actividades, entre presentaciones artísticas, cine al aire libre, teatro, competencia de freestyle, entre otras.

La alcaldesa destacó la realización del “Show Riquelme”, instancia que busca relevar el valor de esta Avenida que fue –en los tiempos de la Estación de Trenes- la vía de acceso a nuestra ciudad. El show Riquelme considera tres noches en las que pasearemos desde el tango y el bolero; el jazz y el blues, además de la comedia, a través de exponentes del Stand Up. Asimismo, la idea es que ahí pueda instalarse una feria de artesanía a cargo de artistas y artesanos de nuestra comuna.

De la misma manera, indicó que se ha considerado de especial importancia  reconocer y generar espacios para la puesta en valor de nuestros artistas locales. Es así que entre agrupaciones, cantantes y bailarines, son más de cien los convocados, todos los cuales serán remunerados.

Destacan también eventos con la presencia de artistas nacionales, como Los Viking 5 (el 22 de enero en la Plaza Cívica), Sonora Junior Palacios (5 de febrero en Curimón) y Sonora Barón (26 de febrero en Plaza Cívica).

En este mismo sentido, el concejal Ricardo Covarrubias resaltó la importancia de poner en valor a los artistas locales y abrirles espacios para que puedan mostrar su talento. “Hoy día estamos hablando de este Festival de Verano que lleva el nombre de Palmenia Pizarro que implica solventar nuestra atención y fijar nuestra mirada en los artistas locales que son de excelente calidad y que en cierta forma le cambia la lógica de presentar números de rimbombancia nacional que en prácticamente dos días nos hacía quedarnos sin nada en las manos”.

A su vez, el concejal Basilio Muena destacó el trabajo desarrollado por la administración de la Alcaldesa Carmen Castillo y compartiera el planteamiento del Concejo Municipal, en términos de generar un programa de verano que llegue a los distintos territorios de nuestra comuna.

“La idea era poder abarcar todos los sectores de nuestra comuna, sobre todo el sector rural que siempre ha estado un poco postergado y con difícil acceso a actividades culturales o recreativas y precisamente ese sello es el que tiene el programa de Verano Palmenia Pizarro que considera 39 actividades de base que se realizarán en distintos puntos de nuestra comuna”, puntualizó el concejal.

 Fuente http://www.munisanfelipe.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.