Recoleta. Programa de inclusión energética benefició a decenas de familias de la comuna

Sìganos

compartir:

En la Corporación Cultural de Recoleta se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Programa de Inclusión Energética. La Iniciativa consistente en acciones concretas para mejorar las condiciones energéticas de la viviendas, benefició a 60 familias del barrio Nueva Guanaco de la comuna viviendas.

Este programa, se implementó desde el mes de marzo de este año y contempló un diagnóstico socio-energético para definir las soluciones más adecuadas como el recambio de refrigeradores, estufas eléctricas, mejoras en el sistema eléctrico y recambio de puertas y ventanas.

Durante la ejecución de esta iniciativa municipal, además se desarrollaron jornadas de capacitaciones familiares referentes a la eficiencia energética y las mejoras energéticas implementadas.

Recordar que el Programa de Inclusión Energética (PIE) tuvo una inversión de 40 millones de pesos financiada por la Municipalidad de Recoleta a través de la Corporación Innova Recoleta y la empresa Enel Distribución, además de la colaboración de las organizaciones EBP Chile, EGEA ONG, y REDPE.

La ceremonia de cierre donde llegaron las familias beneficiadas, también tuvo la participación de la administradora municipal, Gianinna Repetti; el concejal, Fares Jadue; el equipo de la Corporación Innova Recoleta y representantes de Enel Distribución.

Fuente http://ww2.recoleta.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.