
En la Corporación Cultural de Recoleta se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Programa de Inclusión Energética. La Iniciativa consistente en acciones concretas para mejorar las condiciones energéticas de la viviendas, benefició a 60 familias del barrio Nueva Guanaco de la comuna viviendas.
Este programa, se implementó desde el mes de marzo de este año y contempló un diagnóstico socio-energético para definir las soluciones más adecuadas como el recambio de refrigeradores, estufas eléctricas, mejoras en el sistema eléctrico y recambio de puertas y ventanas.
Durante la ejecución de esta iniciativa municipal, además se desarrollaron jornadas de capacitaciones familiares referentes a la eficiencia energética y las mejoras energéticas implementadas.
Recordar que el Programa de Inclusión Energética (PIE) tuvo una inversión de 40 millones de pesos financiada por la Municipalidad de Recoleta a través de la Corporación Innova Recoleta y la empresa Enel Distribución, además de la colaboración de las organizaciones EBP Chile, EGEA ONG, y REDPE.
La ceremonia de cierre donde llegaron las familias beneficiadas, también tuvo la participación de la administradora municipal, Gianinna Repetti; el concejal, Fares Jadue; el equipo de la Corporación Innova Recoleta y representantes de Enel Distribución.
Fuente http://ww2.recoleta.cl
Sé el primero en comentar