Chiguayante. Sala de artes escénicas celebra 3 años democratizando la cultura

Inaugurado el 26 de noviembre del año 2018, este espacio ha sido la plataforma para eventos culturales y sociales de gran nivel

Con 1.751m2 y capacidad para 248 personas, la Sala de Artes Escénicas (SAE) de Chiguayante se ha transformado en un faro que ilumina la vida cultural de la comuna. Desde conciertos hasta grandes eventos nacionales, este espacio ha significado un importante desarrollo para las diversas expresiones culturales, llevando a la comuna a tener uno de los espacios más grandes de la región, capaz de albergar presentaciones artísticas de gran nivel.
Durante estos tres años de existencia, la SAE ha realizado un sinfín de actividades en torno al arte, la música, el teatro y la danza, cuyo fin es democratizar el acceso a la cultura. Si bien la pandemia detuvo durante algunos meses su trabajo, el teletrabajo fue un elemento que mantuvo vivo el trabajo artístico, ayudando de esta forma a la salud mental de muchas personas.
Ahora, con ciertas restricciones, se volvió a la presencialidad con un cronograma de actividades, entregando la oportunidad para que el público vuelva a las butacas y se reencuentre con la cultura.
El alcalde Antonio Rivas indicó que este nuevo aniversario viene a plasmar la relevancia que tiene la cultura en la vida de las personas. “Cuando comenzamos nuestro recorrido en la gestión municipal, dijimos que la cultura ocuparía un sitial muy importante, y con esfuerzo y tesón logramos concretar un espacio de gran nivel para Chiguayante como el Cine Teatro Municipal. Estamos aquí para algo más importante y ese destino sólo puede manifestarse a través de la cultura, que ya es considerado como un derecho humano”.
Por su parte, la encargada de la oficina de Cultura, María Alejandra Valdivia, comentó que este centro fue pensado para disfrutar en familia de las variadas ofertas culturales que tiene la Casa de la Cultura en Chiguayante. “Como Centro Cultural buscamos generar una nueva alianza entre Estado, Municipio, la academia y la comunidad artística organizada, para valorizar el aporte del trabajo cultural al desarrollo social de la comuna y por cierto del país”.

La semana de aniversario contará con diversas actividades, entre las que destacan un concierto presencial en vivo de los artistas penquistas Charly Benavente y Vicente Cifuentes, así como diversas muestras de teatro, danza y cine para toda la familia. Para conocer las actividades programadas y sus horarios, pueden visitar las redes sociales de la Casa de la Cultura y de la Municipalidad de Chiguayante.

 Fuente http://wwwchiguayante.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.