Arica. Con todas las medidas de seguridad se desarrollará el campeonato nacional de surf “Arica Pro Tour”

Sìganos

compartir:

Arica volverá a ver lo mejor del surf nacional cuando más de 200 deportistas den inicio al Arica Pro Tour, certamen ratificado por la Federación de Surf de Chile y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional.

Entre el 7 y el 12 de diciembre, 210 surfistas darán vida a la competición, que contará con tres escenarios distintos a lo largo del borde costero local, poniendo a prueba a los mejores hombres y mujeres del país en las olas más exigentes de la ciudad.

Importante era para Arica retomar la alta competencia y los eventos deportivos de alta convocatoria, suspendidos desde la llegada del SARS-CoV-2 a nuestro país. Es por ello que la Municipalidad ha colaborado desde hace tres meses en el protocolo para mantener protegidos tanto a deportistas como asistentes, con el fin de recibir el verano de la manera más segura posible.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola indicó que el surf es “un deporte que es parte del patrimonio de Arica y quiero destacar el esfuerzo que han realizado los organizadores de este evento, especialmente porque no se resignaron a finalizar un año sin ningún tipo de competencia a nivel nacional. Se logra este evento nacional y que mejor que en Arica, dándole así la bienvenida al verano con una experiencia que es propia de nuestra ciudad, que tiene que ver con el mar, con el deporte y con el borde costero que invita a realizar estas actividades”.

Además de todas las medidas necesarias para resguardar la salud de los asistentes, el Departamento de Deporte de la Municipalidad estará a cargo de la seguridad física de los surfistas, prestando apoyo tanto dentro como fuera del agua en caso de un accidente.

El encargado de Deportes, Raúl Segovia, indicó que “llevamos cerca de tres meses trabajando tanto con Francisco Gana como con Guillermo Satt, para tener todos los protocolos sanitarios para que este evento se lleve a cabo de la mejor manera. Vamos a estar desde temprano con ambulancia, motos de agua, salvavidas y todo un staff de personas que acompañarán en todo momento a los competidores”.

Por su parte Francisco Gana, organizador del Arica Pro Tour, expresó que “hace tiempo que estamos sin actividades deportivas y más de esta envergadura, por lo que estamos contentos de recibir a 210 competidores de todo Chile. Este evento viene a ratificar que Arica es una sede importante por la cantidad de competidores que vamos a recibir”.

Un total de 10.000 dólares a repartir fueron destinados para los ganadores del Arica Pro Tour, que contará con categorías de menores de 12 años, 14, juveniles y más 18. Importante es destacar que esta versión quedará en la historia por ser la primera vez, ya que será la primera vez que la ola El Gringo albergará un campeonato de mujeres.

 Fuente http://www.muniarica.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.