Pirque. Municipalidad de Pirque lanza campaña de Buen Trato comunal

Debido a la crisis sanitaria, muchos ámbitos de nuestra vida se han visto golpeados, sobre todo en el desarrollo y cuidado de nuestros niños y niñas.

Las madres, padres y personas cuidadoras han tenido que reacomodar sus estilos de crianza a raíz de la pandemia. Estas situaciones tensionan nuestra salud mental, llevando, en algunos casos, a conductas violentas o irritables cuando hay que enfrentar hechos puntuales.

Ante esto, la Municipalidad de Pirque, con el fin de apoyar a la ciudadanía, elaboró una campaña que entregue herramientas para guiar y apoyar a las familias de la comuna a llevar a una convivencia sana.

En el lanzamiento de la campaña que busca impulsar la buena convivencia comunal, por medio de material audiovisual, charlas, informativos, entre otros insumos, estuvo presente el alcalde de la comuna, Jaime Escudero, la seremi (s) del Ministerio de Desarrollo Social, María Asunción Cekalovic, el secretario de la Corporación de Salud y Educación, Cristián Galdames, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, José Miguel Morales, representantes de programas y servicios de nuestra Municipalidad que trabajaron en conjunto para la promoción de esta campaña, además de los directores de establecimientos educacionales de la comuna.

En esta jornada se presentaron cuatro de los 16 videos que serán difundidos a través de las redes sociales del Municipio y de los programas e instituciones que son parte de la Red Ampliada de trabajo comunal de la niñez y que tienen como objetivo entregarle información a la comunidad y así ampliar la red de colaboración y apoyo.

Cada video cuenta con traducción al créole y entregan diferentes herramientas para enfrentar situaciones cotidianas que puedan ver afectada nuestra conducta.

Para el alcalde Jaime Escudero es fundamental incentivar políticas y contextos de buen trato y empatía, por lo que indicó que “el desarrollo de conductas que nos hagan ser mejor personas es indispensable para convivir en ambientes saludables. Por esto, es tan importante que como institución nos hayamos comprometido a contribuir y trabajar por el buen trato desde la crianza de nuestros niños y niñas”.

 Fuente http://www.pirque.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.