Arica. Creatividad e ingenio tuvo la tercera versión de la carrera de Mini Car en el sector Norte

Compartir

Toda la adrenalina se vivió en el sector “Punta Norte”, con los carritos de carrera, vehículos que fueron hechos de material reciclado y en la que participaron pilotos desde los 6 a 14 años, que dieron vida a la tercera edición de “Carreras de Mini Cars”, organizado por la Junta de Vecinos 81 “Igualdad Para Todos” y la Municipalidad de Arica.

Con 28 participantes en competencia, entre niñas, niños, junto a sus familias, se vivió la jornada de ingenio, habilidad y velocidad, una actividad organizada por vecinos y vecinas, en conjunto con Eventos, el Departamento de Deportes y Recreación y Enlace norte.

Esta actividad surge como una señal clara de que el reciclaje es posible hacerlo en las poblaciones, además de la creatividad y el trabajo en equipo.

Paolo Yévenes Arévalo, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), indicó que hay que agradecer a las instituciones como Bomberos, REA, la Defensa Civil, las que hacen posible esta tremenda jornada que se vivió con las vecinas y vecinos.

Astucia y mucha habilidad en carrera de mini cars

“En esta oportunidad están participando cinco categorías a diferencia del año anterior, sumamos una nueva, la de los adultos, parte de los 7 años a los 14 años. Hemos visto una cantidad de vehículos y carros con bastante creatividad y trabajo y harto esfuerzo por parte de los padres y madres que se ponen a trabajar con sus niños y esperamos seguir apoyando esta actividad los próximos años”, precisó Yévenes.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos 81 “Igualdad Para Todos”, Fanny Rojas, señaló que, “ha sido una jornada excelente, las carreras con los niños y niñas junto a sus padres ha sido maravilloso”.

Las y los pilotos de “Fórmula Uno” del sector norte, tuvieron un arduo trabajo en diseñar y armar sus carros, junto a sus vecinos, familiares y amigos, sorprendiendo a los espectadores, quienes observaron atentos cada maniobra realizada en la pendiente.

Uno de los carros que más destacó fue el de la Cuarta Compañía de Bomberos, con su diseño de carro bomba con todas sus características, deslumbró al público, como también sufrió los embates de la pista, lo que quedó registrado en el centenar de celulares que grababan la carrera.

Carro de la 4ta Compañía de Bomberos sacó aplausos

Finalizando la jornada con la premiación para todas y todos los participantes, quienes recibieron obsequios, diplomas, medallas y copas.

Fuente http://www.muniarica.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.