Arica. Adultos mayores disfrutaron del primer Malón Comunitario realizado tras el inicio de la pandemia

Sìganos

compartir:

Decenas de adultos mayores de diferentes clubes de nuestra ciudad fueron parte del primer Malón Comunitario realizado tras la pandemia, una actividad que marca un hito no sólo por celebrar el encontrarnos tras meses de encierro, sino también por marcar el inicio oficial del verano para los usuarios y usuarias de la Oficina Comunal del Adultos Mayor, OCAM.

La actividad es parte de las actividades generadas a través del programa Vínculos, que ejecuta la Municipalidad de Arica con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Mideso. En la oportunidad, los invitados pudieron disfrutar de un bingo bailable, además de shows en vivo y premios otorgados por participación.

Para la OCAM era prioridad poder retomar las actividades masivas junto a sus usuarios, debido a que la salud física y emocional se ha visto fuertemente mermada producto de la pandemia. Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola, junto con valorar el trabajo realizado por el equipo humano, señaló que no debemos dejar de valorar un abrazo o el poder vernos en personas, acciones tan cotidianas previo a la crisis sanitaria que permiten sanar el espíritu de la comunidad.

Estamos haciendo y celebrando este Malón Comunitario del programa Vínculo que trabajamos en conjunto con el Mideso, especialmente para trabajar con aquellos adultos mayores que están en soledad, que no participan necesariamente de un club de adulto mayor y que tenemos que ir a rescatar y sumarlos para que se organicen, para acompañarlos. Es lo que estamos haciendo hoy día”, señaló.

Por su parte, el seremi subrogante de Mideso, Claudio Bastías, indicó que “le manifesté a los adultos mayores que hay que aprovechar estos momentos, que pese a haber estado mucho tiempo encerrados en nuestras casas, sin poder hacer actividad física, ahora es momento de disfrutar con este lindo sol, con este lindo verano y con este lindo espacio para poder realizar estas actividades para los adultos mayores”.

Esta fue la primera actividad que el equipo de OCAM ha preparado para los adultos mayores de la comuna. Durante el verano, diversas actividades al aire libre serán realizadas, con el fin de aprovechar el sol ariqueño al máximo, todo manteniendo los resguardos sanitarios correspondientes.

 Fuente http://www.muniarica.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.