Galvarino. Municipalidad se pone las pilas con el medio ambiente.

Sìganos

compartir:

El Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Galvarino demostró una vez más el compromiso del alcalde Marcos Hernández Rojas con la ecología al entregar una caja de reciclaje de pilas a escuelas y colocar una en el municipio.

Con el objeto de disminuir la inadecuada disposición de pilas usadas la Municipalidad de Galvarino a cargo del alcalde Marcos Hernández Rojas en convenio con Frontel recibió 3 contenedores para depositar pilas en desuso. Los contenedores fueron ubicados en el edificio Municipal y en las escuelas Río Quillem y Gabriela Mistral.

Esta iniciativa busca recolectar pilas y disponerlas de manera segura para su manejo responsable como residuo peligroso y altamente contaminante.

⚠ ¿Por qué importa disponer de manera segura las pilas en desuso?

El daño de una pila al medio ambiente es más que significativo. Una sola pila de reloj tiene la capacidad de contaminar toda el agua de una piscina olímpica. Estas poseen metales y elementos peligrosos como mercurio, cadmio, níquel, litio, plomo, manganeso y zinc, por cuanto requieren de un adecuado manejo ya que pueden causar daños irreparables al medio ambiente como a la salud de las personas.

 Fuente http://www.galvarinochile.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.