Coquimbo. Invitan a participar en taller jurídico sobre Herencias y Posesiones Efectivas en Tierras Blancas

Compartir

Gracias a un convenio de atención y apoyo entre la Oficina de Gestión Inclusiva de la Delegación Municipal de Tierras Blancas y la Corporación de Asistencia Judicial Coquimbo (CAJVAL), el próximo jueves 18 de noviembre, se realizará un taller teórico práctico sobre el proceso de herencias y posesión efectiva en la Sede comunitaria de la Junta de vecinos Oscar Bonilla de la localidad.

La instancia, tiene como objetivo, orientar, asesorar e informar a los participantes, sobre los trámites que deben realizar los familiares luego del fallecimiento de una persona, de tal forma que sus bienes y patrimonio, pasen a manos de sus herederos.

El taller, abierto a la comunidad, a los usuarios y usuarias de la Oficina de Gestión Inclusiva de la Delegación y funcionarios de la misma repartición municipal, será dirigida por las abogadas Carolina Hernández Yeomans y María Inés Huerta, ambas profesionales de vasta experiencia en el área e integrantes de la Corporación de Asistencia Judicial Coquimbo.

Orlando Leyton, Encargado de la Oficina de Gestión Inclusiva, detalla que este taller, es parte de un trabajo que hace años viene realizando el área de discapacidad con las abogadas con la Corporación de Asistencia Judicial, “Originamos un convenio para atención jurídica de nuestros usuarios y usuarias, pero con el tiempo hemos abierto esta prestación a toda la comunidad. Precisamente de allí nace la idea de realizar este taller y otros que ya se han ejecutado en años anteriores y donde hemos podido capacitar a funcionarios de Carabineros y del Cesfam sobre la Ley 20.422 sobre discapacidad o la Ley de inclusión laboral”, señaló.

El taller se realizará el día jueves 18 de noviembre de 2021, en horario de 16:00 a 17:30 horas en la sede vecinal Oscar Bonilla, ubicada en calle Oscar Bonilla #257, entre las calles Aconcagua y Santiago en el sector de Tierras Blancas. Para participar, los y las interesadas deben enviar un correo a orlandoleyton@municoquimbo.cl para asegurar su inscripción, ya que los cupos son limitados.

La jornada se dividirá en dos instancias; la primera dedicada a la exposición teórica de los conceptos de Herencia y Posesión Efectiva y una segunda parte, donde los participantes podrán dar respuesta a sus interrogantes y realizar el ejercicio práctico de llenado del formulario de solicitud de Posesión Efectiva que debe presentarse ante el Registro Civil.

Fuente http://www.municoquimbo.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.