Castro. Castro Municipio promueve la formación y capacitación en las mujeres

25 usuarias de la Unidad de Intervención Familiar, programa en convenio con FOSIS y dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario inician proceso del Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP).

Compartir

Con la inscripción oficial de las mujeres de la comuna de Castro, que asistirán a partir del próximo lunes 15 de noviembre al programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap), se inició el proceso del programa que se realiza por segundo año consecutivo en la comuna de Castro, gracias al convenio celebrado entre Castro Municipio y CONAF.

Así lo explicó la administradora municipal de Castro Municipio, Isabel Bascuñán, quien en representación del alcalde Juan Eduardo Vera, saludó a las nuevas alumnas que durante 4 meses recibirán formación, herramientas, técnicas y un mes de pasantía laboral para fortalecer sus habilidades en relación a la inserción laboral.

En este sentido, la administradora municipal recordó el arduo trabajo realizado por el Municipio e impulsado por la primera autoridad comunal, en promover la empleabilidad a través de las capacitaciones y alianzas con otras instituciones que permitan instaurar iniciativas que mejoren la calidad de vida de toda la comunidad, especialmente en las mujeres.

“Como Municipio estamos preocupados de crear instancias que generen mejores opciones laborales y de vida para las personas que integran nuestra comunidad, sobre todo para las mujeres que por diferentes razones no han tenido la oportunidad de desarrollarse laboralmente”, indicó Isabel Bascuñán.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio, Alejandra Villegas, recordó que el Profocap consiste en la contratación – durante 4 meses y por media jornada- a un grupo de personas pertenecientes al 40% más vulnerable y que sean usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, del programa Familias de Fosis, ejecutado por Castro Municipio.

Asimismo expresó la importancia de trabajar de forma mancomunada entre las diferentes unidades municipales y otros servicios públicos, como ha sido en esta oportunidad, en que a través de gestiones realizadas por la Omil, Castro Municipio reanudó el convenio con CONAF, que beneficiará a usuarias de la Unidad de intervención Familiar de Castro.

Por su parte, las alumnas que integrarán el programa de capacitación, señalaron tener grandes expectativas para su futuro laboral, así lo manifestó Ana Caamaño  al finalizar su inscripción al Profocap de la comuna de Castro.

Además de ser una alternativa para mejorar su calidad de vida a través de la entrega, durante 3 meses de formación, de herramientas técnicas y 1 mes de pasantía laboral, se informó que los alumnos recibirán durante este período, una remuneración de 155 mil pesos líquidos mensuales.

Finalmente, desde la Municipalidad de Castro se comunicó que las clases comenzarán este próximo lunes 15 de noviembre, en salas especialmente acondicionadas   para respetar el aforo y protocolos vinculados a la prevención del Covid 19, considerando además que todas las alumnas y monitores cuentan con pase de movilidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.