Villarrica. Autoridades junto a Club Aéreo trabajan para que Aeródromo de Villarrica se transforme en un espacio privado de uso público

Sìganos

compartir:

Una importante reunión sostuvo el alcalde de Villarrica, Germán Vergara junto al director Regional de Aeropuertos, Rodrigo Lagos y representantes del Club Aéreo de Villarrica, para hacer las gestiones de traspaso de uso totalmente privado,  a privado de uso público del actual aeródromo de la cuidad; con la finalidad de poder prestar una mayor atención de emergencias aéreas, emergencias médicas, entre otros, en la comuna de Villarrica.

“Creemos que es muy importante poder invertir en este recinto para poder mejora la operatividad de las aeronaves que puedan servir en caso de extinción de incendios, rescates aeromédicos y claramente, un uso a un público en general. La idea es traspasar este aeródromo privado, que siga siendo privado pero de uso público y eso obviamente, va a permitir que la Dirección de Aeropuertos pueda generar proyectos y hacer inversión pública en este sector para mejorar la operatividad del mismo. Estamos llanos a poder trabajar en conjunto para sacar este tema lo más rápido posible y poder generar inversión”, señaló el Director Regional de Aeropuertos, Rodrigo Lagos.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, consideró la importancia de este traspaso, lo que significa más inversión para prestar un mejor servicio a la comunidad. “Agradecemos la disposición que existe de todas las partes, ya que consideramos de gran relevancia poder contar con una infraestructura acorde a las necesidades que demanda la comuna. Villarrica necesita contar con un aeródromo que pueda cumplir las necesidades de la población, sobre todo en emergencias y operatividad, emergencias médicas, pensando en el próximo funcionamiento del nuevo hospital de Villarrica. Por lo tanto necesitamos tener las instalaciones adecuadas para los servicios que van a requerir los habitantes, más aún en verano cuando se quintuplica la población en la comuna”.

En tanto, el presidente del Club Aéreo Villarrica, Leif Kaiser, dijo que está la disposición de las partes. “Estamos analizando la posibilidad de traspasar el aeródromo de Villarrica de privado a privado de uso público y eso nos traería como consecuencia, que el Estado estaría en condiciones de invertir en mejorar la infraestructura en beneficio de toda la comunidad. Adicionalmente, estamos viendo la posibilidad, de establecer un punto de posada para helicópteros, pensando en que el nuevo hospital de Villarrica, pueda realizar evacuaciones aereomédicas a través de helicópteros, desde el mismo club y obviamente, poder surtir de combustible a esos helicópteros que operen en nuestro club. Estamos viendo todos los alcances del punto de vista técnico”, señaló el dirigente.

Lagos indicó que el organismo competente para poder realizar este traspaso es la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), “son ellos los que autorizan el traspaso, previo estudio y calificación, después de aquello, nosotros como Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, podemos generar cartera de inversión para hacer las mejoras. Vamos a solicitar que se pronuncie la DASA (Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos), el organismo técnico para que evalúe el aeródromo, y ya después es cosa de aunar las voluntades. Por lo tanto,  estaríamos hablando de un plazo de dos meses aproximadamente si todo anda rápido y poder ya el 2022 generar una cartera interesante de proyectos en este sector, ya que el Club Aéreo de Villarrica cuenta con un estándar elevado de operatividad, así es que estarían todas las condiciones dadas para poder mejorar  de una manera sustancial el aeródromo de la comuna”.

 Fuente. http://www.munivillarrica.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.