
La Oficina de Fomento Económico y Social de la Municipalidad de Arica y la empresa Walmart, invitaron a todos los emprendedores y emprendedoras de Arica a ser parte del programa Transfórmate, herramienta que entrega cursos certificados por Sence enfocados en modernizar y desarrollar las Pymes.
La invitación está enmarcada dentro de una mesa de trabajo de cara a la construcción de un nuevo supermercado Líder, que estará ubicado en Diego Portales en el mismo sitio donde se levantaba el mismo recinto antes de sufrir un incendio.
Según explicaron desde Walmart, el programa es desarrollado en conjunto con la ONG CDI Chile y cuenta con educadores con experiencia en marketing digital y coaching, entregando una oportunidad de aprendizaje colectivo y aplicación práctica de los contenidos.
A respecto, Omar Letelier, encargado de Fomento Económico, señaló que “para difundir y llegar al mayor número posible de usuarios nos han solicitado, como departamento de Fomento Económico y Social, difundir este programa a través de los medios disponibles, tanto de comunicación como de información o datos de usuarios emprendedores u organizaciones de emprendedores”.
Como únicos requisitos, el programa requiere tener afinidad y cercanía con las tecnologías, contar con al menos un correo electrónico y una cuenta de redes sociales, acceso estable a internet y a computador.
Tras asistir a una entrevista de admisión para evaluar si el programa se ajusta a las expectativas del usuario, los beneficiarios podrán optar a 50 horas totales de cursos, realizadas en dos horas diarias durante 12 días y otras 24 horas de trabajo en línea.
Los interesados pueden saber más del programa Transfórmate e inscribirse al mismo en la página https://cdichile.org/transformate/.
Paralelo a ello, la mesa de trabajo, liderada por Dideco, ha permitido que vecinos del sector puedan dar a conocer sus inquietudes a la hora de construir un proyecto de tal magnitud en sus cercanías, por cuanto el Líder anterior generaba una serie de incivilidades como acumulación de basura y ratones.
Paulina Muena, encargada territorial sur de Dideco y cabeza de la mesa, indicó que «creo que es importante que una empresa como Walmart se ocupe del entorno en el que se instalará el nuevo Supermercado Líder. Desde el punto de vista comunitario crearon una mesa de trabajo con juntas de vecinos y organizaciones del entorno directo que trabajará en hacer propuestas a considerar por Walmart para no impactar la vida de los vecinos directos, entre otros”
Al mismo tiempo, también se está realizando un levantamiento de demanda laboral para aportar a la oferta de empleabilidad de la comuna, demanda que será evaluada por Walmart.
Sé el primero en comentar