Alhué. Asociación de Apicultores de Alhué recibió sello de origen de miel que elaboran

Compartir

Se produjo un gran hito nuestra comuna, porque el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) otorgó el sello de origen a la miel de Alhué, mediante el reconocimiento como marca colectiva “Mieles Altos de Cantillana, producida en Alhué, 100% natural”.

Este reconocimiento fue otorgado a la Asociación de Apicultores con Conciencia de la Comuna de Alhué, quienes llevan mucho tiempo trabajando de la mano con nuestro municipio para alcanzar este logro, contando con el apoyo del Ministerio de Economía y el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Carmen Gloria Espinoza, Alex Riquelme, José Arellano, Leonel Acevedo y Roberto Aravena; además del Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; el consejero regional Ramón Mallea; la directora Nacional de INAPI, Loreto Bresky; la SEREMI de Economía, Magnolia Saavedra; y la directora regional de SERCOTEC, Olga Catenacci, entre otros asistentes.

El Alcalde Roberto Torres Huerta indicó que “la miel de Alhué ha sido certificada con su sello de origen. Los productores de Alhué están organizados para obtener estos sellos que son importantes para los apicultores de la comuna. Lo que estamos certificando es que la miel de Alhué tiene características únicas, y esto le da un plus no sólo a la comuna con respecto a los apicultores, sino que también puede fomentar el turismo a nivel local, provincial y regional”, felicitando a todos quienes hicieron posible tan anhelada certificación.

Por su parte, el Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, resaltó que se trató de “un arduo trabajo, que buscó aunar voluntades, creerse el cuento y trabajar duro. Tal como se dijo en la ceremonia, esta era una montaña que parecía que no íbamos a ser capaces de escalar, pero ya estamos aquí, porque se obtuvo el Sello de Dominación de Origen, el cual es importante porque no sólo posiciona la miel de Alhué, sino que permite trasmitir un relato distinto de la tierra y su gente”.

Al obtener este sello de origen, se podrá diferenciar la miel que se produce en nuestra comuna en el mercado, agregándole un mayor valor. Ahora continuará el trabajo para obtener el reconocimiento de este producto a través de una indicación geográfica.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.