
En una ceremonia efectuada en el auditorio del Centro Cultural de Castro, el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, hizo entrega del diploma de certificación a 200 vecinas y vecinos que participaron en 8 cursos desarrollados entre los meses de abril y julio de este año por la oficina municipal de Capacitación.
En la ocasión, el jefe comunal enfatizó en la necesidad de adaptar las capacitaciones a las nuevas necesidades de las personas y al contexto sanitario que estamos viviendo.
“Debemos capacitar de forma inteligente, entregar las capacitaciones que nuestras vecinas y vecinos realmente necesitan. Con estas iniciativas municipales las personas tienen una linda oportunidad de aprender nuevos oficios que fueron impartidos vía online. La pandemia nos obligó a reinventarnos y utilizar las tecnologías vigentes”, expresó el alcalde Vera.
Capacitaciones
La batería de talleres y cursos entregados en formato online han abarcado diversos oficios, los cuales permitirán que las personas tengan opciones reales en encontrar mejores oportunidades laborales. Los cursos dictados durante este año fueron: tripulante de naves especiales, Excel Intermedio, lengua de señas, patrón de nave menor, inglés básico, guardia marítimo, cañerías e inglés básico.
Así lo confirmó, Alejandra Parra, alumna del curso de inglés básico, quien con brillo en los ojos y un discurso en inglés, expresó su agradecimiento por la oportunidad entregada por Castro Municipio. Así como también, motivó a las personas a seguir perfeccionándose a través de estos espacios de aprendizaje gratuitos que en la comuna se están generando.
Por último, se dio a conocer que con esta ceremonia de certificación finaliza la primera etapa de capacitaciones en formato online, para dar inicio a un período de reactivación de clases presenciales, regidas con un estricto protocolo sanitario que contempla el pase de movilidad, control de temperatura y uso de mascarilla, todo con el fin de continuar con este gran plan de instrucción sin descuidar el resguardo de la comunidad de Castro.
Sé el primero en comentar