Lo Espejo. Municipio firma convenio para instalar Farmacia y Óptica Popular

Este miércoles 11 de agosto, el presidente de la Asociación de Farmacias Populares Achifarp, Daniel Jadue Jadue, junto a la alcaldesa, Javiera Reyes Jara, el Concejo Municipal y organizaciones sociales de la comuna, celebraron el acuerdo entre la Achifarp y la Municipalidad de Lo Espejo, que permitirá a vecinas y vecinos acceder a la compra de medicamentos, insumos médicos y anteojos a precios justos.

Sìganos

compartir:

Lo Espejo se ubica entre las comunas de la zona sur que no cuentan con farmacia popular y pese a que se encuentra calificada por el Ministerio de Desarrollo Social como de Alta Prioridad Social,  las vecinas y vecinos tienen nulo acceso a medicamentos a bajo costo.

La firma del convenio, que entrega facilidades en la compra de medicamentos, insumos médicos y ayudas técnicas,  se llevó a cabo en el frontis de la Municipalidad de Lo Espejo,  donde asistió el presidente de la Achifarp, Daniel Jadue Jadue, el secretario del organismo,  Matías Muñoz Becerra, la alcaldesa Javiera Reyes Jara, los integrantes del Concejo Municipal y representantes de 54 organizaciones sociales de la comuna. A contar de este acuerdo, Lo Espejo pasó a formar parte de las 95 comunas que integran dicha asociación en el país.

Sobre la incorporación de Lo Espejo a la Achifarp, el alcalde de Recoleta señaló: “Para mi es un orgullo venir a esta municipalidad. Vine en oportunidades anteriores, tratamos de hacer esto en el gobierno anterior y nunca hubo voluntad política para traer a este territorio y a esta comuna,  los medicamentos y las ayudas técnicas que estoy seguro le van a cambiar la vida a muchas y muchos de ustedes”.

La alcaldesa de Lo Espejo se refirió al compromiso adquirido con la comunidad en plena campaña electoral y al resultado logrado con la firma de este  acuerdo. “Esto fue un proceso largo, arduo, de harto trabajo que logramos hoy día materializar en este proyecto de gobierno comunal. El ingreso que hacemos ya formalmente como municipio a la Achifarp, nos va a permitir universalizar el acceso a los medicamentos, a los insumos médicos, a las ayudas técnicas a precios justos”, subrayó.

Para comprar medicamentos, insumos médicos y lentes a precios justos

La autoridad comunal aclaró que mientras se instala físicamente la Farmacia Popular, las vecinas, vecinos y organizaciones sociales igualmente podrán solicitar la compra de medicamentos. Pueden  dirigirse al Departamento Comunitario, ubicado en el 2° piso del edificio municipal, y pedir  atención con el encargado del convenio o con la jefa del departamento, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas. También pueden contactarse a los números 224856085 – 224856031 o al wathsapp: +56 9-48526464.-

Fuente http://www.loespejo.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.