Cisnes. Comuna de Cisnes apuesta por el desarrollo de rutas turísticas para encantar al visitante regional y nacional

Como Municipio de Cisnes y con el apoyo de diversos socios estratégicos, nos encontramos potenciando el desarrollo de rutas turísticas que contribuyan a mejorar la oferta turística existente.

Compartir

La Ilustre Municipalidad de Cisnes, apuesta por la implementación y puesta en valor de rutas y circuitos turísticos que diversifiquen la oferta, incentivando a que los visitantes aumenten su estadía entre uno o dos días en el territorio, lo que contribuye a incentivar la economía local. Para lograr ese objetivo se ha contado con el apoyo del PER Turismo Aysén como socio estratégico, llevando cabo el desarrollo de asistencias técnicas, que permiten realizar el diagnóstico con propuestas de implementación y comercialización para posicionarlas a nivel regional y nacional.

La encargada de la oficina de Fomento y Turismo de la Municipalidad de Cisnes, Lorena Lehnebach, puso en valor la gestión del Municipio en un área productiva tan importante como es el turismo.

“Como Municipio de Cisnes y con el apoyo de diversos socios estratégicos, nos encontramos potenciando el desarrollo de rutas turísticas que contribuyan a mejorar la oferta turística existente, ligada a nuestros recursos naturales, a la diversidad de servicios turísticos, resaltando y poniendo en valor la riqueza de nuestra gente. Con la finalidad de incentivar la estadía de los visitantes en uno o más días en nuestro territorio, con actividades al aire libre que se puedan desarrollar durante todo el año. En esta primera etapa, basado en un público regional y nacional, contribuyendo así, a través de encadenamientos productivos a reactivar la economía local”.

Destacamos la “Ruta de Los Valles” en La Junta sector norte, donde la invitación es realizar recorridos entre hermosos parajes ya sea en caminatas o cabalgatas compartiendo las experiencias de vida de los pobladores y contemplando la riqueza paisajística de los sectores Valle Mirta, Valle Cuarto, Valle Quinto y Claro Solar. Dicha ruta que se encuentra de manera digital contribuye a mejorar la experiencia de los visitantes y a inyectar dinamismo a la cadena de valor del turismo local. (https://aysenpatagonia.cl/ruta-de-los-valles). Algo que destacó, Lorena Lehnebach.

“Como Municipio de Cisnes, durante el año pasado trabajamos la Ruta de los Valles, a través de talleres participativos con actores claves de la localidad de La Junta y con servicios públicos como Conaf, PER Turismo, INDAP y Sernatur. Desarrollando además, diversas acciones en el sector, con visitas a terreno para evaluar el potencial de las rutas y entrevistas con los pobladores del sector, para estar en sintonía con ellos. Logrando como principal producto de esta asesoría, un material gráfico que te invita a vivir una experiencia llena de riquezas en lo natural y en lo humano”.

Durante este mes agosto se iniciará el trabajo en el territorio para el desarrollo de la “Ruta de Destinos Gastronómicos” y “Ruta del Bienestar”, en el caso de Destinos Gastronómicos se buscarán elementos de identidad gastronómica en las localidades de Puerto Cisnes, Puerto Puyuhuapi, La Junta y Raúl Marín, potenciando los alimentos locales, resaltando preparaciones y poniendo en valor a los actores claves, como en el caso de Puyuhuapi la “Capital del Kuchen”. La iniciativa se llevará a cabo mediante visitas a productores locales y restaurantes, contemplando talleres de cocina y difusión a los seleccionados de la “Ruta de destinos Gastronómicos”. Cabe mencionar, que en esta iniciativa se trabaja con PER Turismo Aysén, Programa Acelera de Corfo y Sernatur Aysén.

Con respecto a la “Ruta del Bienestar”, iniciativa que nació desde la Municipalidad de Cisnes y que abarcará toda la Región de Aysén, con la finalidad de poner en valor los productos asociados a baños termales, tinajas, baños de bosque, entre otros para diversificar la oferta, aumentar temporada y flujo de visitantes regionales especialmente los fines de semana.

Fuente http://www.municipalidadcisnes.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.