Huechuraba. Vecinas y vecinos dan inicio al 2° ciclo del Taller de Huerto Terapéutico

La iniciativa busca fomentar el bienestar psicológico, la disminución del estrés y mejorar la percepción de salud, utilizando el huerto como herramienta terapéutica.

Sìganos

compartir:

Mediante un trabajo conjunto entre los Departamento de Salud y Medio Ambiente de Huechuraba que busca establecer entornos urbanos sustentables y el fomento de estilos de vida sana en la comuna, comenzó un nuevo ciclo del Taller de Huerto Terapéutico, espacio de aprendizaje que ya benefició a más de 130 vecinos que participaron en su primera versión.

Huertos Terapéuticos

Este 2º Ciclo del Taller de Huerto Terapéutico da continuidad al trabajo realizado entre mayo y junio de este año, respondiendo a la necesidad de la comunidad de contar con esta instancia de aprendizaje ambiental y de salud mental.

En esta ocasión, el taller cuenta con mayor diversidad de relatores: técnicos agrícolas, ingeniera ambiental, nutricionistas, químico farmacéutico, sociólogo, terapeutas en salud mental y terapeuta floral.

“Más que un aprendizaje, en lo personal el taller me ayuda mucho como terapia en estos tiempos difíciles de pandemia. Me gusta la conexión con las plantas y creo que puede ayudar mucho a personas mayores o con problemas de salud mental”, dijo Sara Cáceres, participante del taller.

Los interesados en participar podrán aprender sobre producción de plantas y funciones en el huerto, lombricultura y compostaje, manejo ecológico de plagas, riego, uso medicinal de plantas, alimentación saludable, entre otras temáticas.

El taller online se realiza los días jueves, de 15:30 a 17:30 horas y la participación es abierta a toda la comunidad, previa inscripción en el link:

https://bit.ly/esperanzadelfenix

Fuente http://www.huechuraba.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.