Santiago. Municipalidad se suma a la Asociación Chilena de Farmacias Populares

En su primera sesión luego del traspaso de mando en que asumiera el cargo la alcaldesa Irací Hassler, el Concejo Municipal de Santiago aprobó la suscripción del convenio con ACHIFARP, asociación que, actualmente, integra a 94 comunas de Chile.

Sìganos

compartir:

La tarde de este miércoles 14, en su primera sesión después de que la alcaldesa Irací Hassler asumiera el cargo, el Concejo Municipal de Santiago resolvió aprobar, por nueve votos a favor y dos abstenciones, la incorporación del municipio a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP).

Durante la reunión que fue transmitida a través del YouTube municipal, la alcaldesa Irací Hassler valoró el proyecto y aseguró que la iniciativa va en directo beneficio de la salud de las y los vecinos,  “y va a permitir dar más acceso a medicamentos con una disminución de los costos en cerca de un 70%, con ayudas técnicas e insumos médicos”. 

En tanto, la concejala y presidenta de la Comisión de Salud, Paola Melo, destacó “la importancia que tiene para las vecinas y vecinos de Santiago poder adquirir bienes de consumo de salud que sean pertinentes en el plano de su desarrollo y que pueden ser hoy día proporcionados gracias a este convenio que da facilidad a encontrarlos a un mejor precio”. 

Actualmente son 94 las comunas en Chile que son parte de ACHIFARP, las que han presentado un impacto positivo en el bolsillo de cientos de personas. 

Según estimaciones, en un año, quienes se cambian a una farmacia popular pueden ahorrar unos 85 mil pesos, mientras que personas con enfermedades crónicas pueden economizar cerca de 325 mil pesos. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.