Coquimbo. Instituto de Desarrollo Humano Municipal ofrece capacitación gratuita a comunidad coquimbana

Sìganos

compartir:

Una potente y atractiva oferta académica y de capacitación ofrece el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) de la Municipalidad de Coquimbo para el segundo semestre de este año, mediante la modalidad de aulas virtuales gratuitas para la comunidad, destacando la entrega de conocimientos en diversos idiomas, lengua de señas, uso de tecnologías digitales, educación, arte y medio ambiente, entre otros, con un total de 594 cupos disponibles entre las diversas disciplinas a impartir.

Durante el primer semestre académico del año en curso, se ejecutaron 84 cursos y talleres, en el ámbito del desarrollo cognitivo, habilidades lingüísticas, comunicacionales, blandas y artísticas, entre diversos grupos etarios. Alcanzando alrededor de 1.750 beneficiarios (as) de la comuna de Coquimbo con cursos y talleres en modalidad virtual, para capacitarse y desarrollar habilidades en el ámbito personal y profesional.

CURSOS Y TALLERES. Ahora y para el segundo semestre, el Instituto de Desarrollo Humano municipal dispuso de diversos cursos y talleres, tales como Lengua de Señas Chilena en nivel I, impartido por instructores pertenecientes a la comunidad sorda local; siendo una capacitación muy valorada y con alta demanda. Además, podrán acceder al conocimiento idiomas tales como inglés, francés, italiano, creole y español para la comunidad migrante; todos impartidos en un nivel inicial o para principiantes, con profesores de vasta experiencia.

Respecto a la capacitación en materia digital, el Instituto de Desarrollo Humano Municipal pone a disposición los talleres de Computación Inicial, Computación Nivel intermedio y Streaming Apoyo Virtual, tendientes al correcto uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en diversos ámbitos de la vida., siendo todas las disciplinas antes mencionadas, con acceso a certificación OTEC. Mientras, que también se incluye la visión medioambiental, con la realización de los talleres de Manualidades Reciclables y Huerto Sustentable 1 (OTEC).

Como tercera propuesta académica, la entidad municipal abrirá una interesante oferta en Talleres con enfoque educacional, mediante Refuerzo Educativo 2° a 6° Básico, Refuerzo Educativo 2° Matemática, e Iniciación de Lectura. A ello, se suma el área artística, con talleres musicales para distintos niveles y edades, Danza Niños y Adultos, Creación Teatral Musical y Audiovisual y Carnaval-Cuenta Cuentos.

MATRÍCULA. En cuanto a esta nueva oferta educativa online, la jefa del Departamento de Desarrollo Humano, Gladys Barraza, comentó la importancia de desarrollar instancias de crecimiento, capacitación y acompañamiento a las y los coquimbanos, afirmando que “tenemos el agrado de informar que el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo abre su oferta correspondiente al segundo semestre 2021 de cursos y talleres, destinados a niñas, niños, adolescentes y adultos… Esta oferta destinada a los habitantes de la comuna de Coquimbo es de carácter gratuita y con simples requisitos, y dispone para este semestre 120 vacantes para cursos de Lengua de Señas, 60 cupos para Inglés Inicial, 60 vacantes en Computación Básica, entre otros”, precisó

Durante la presente semana la información en detalle de los cursos y talleres del IDH estará disponible en la página web del municipio, www.municoquimbo.cl, donde se podrá acceder a horarios y vacantes. Mientras que, a partir del del 19 de julio, los interesados podrán comenzar su proceso de matrícula, el cual será completamente online.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.