Renca. Corporación Municipal de Renca llama a concurso para directores CESFAM

ACTUALIZACIÓN: La fecha de cierre del concurso será el viernes 23 de julio de 2021.

La Corporación Municipal de Renca llama a concurso para el cargo de director/a de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) Renca, Hernán Urzúa y Huamachuco, por jornada de 44 horas.

Las postulaciones serán online desde el 21 de junio al 23 de julio 2021, en la dirección web https://bit.ly/3vFK6Od

Requisitos:

1.- Ser ciudadano. En casos de excepción, determinados por la Comisión de Concursos establecida en el artículo 35 de la Ley 19.378, podrán ingresar a la dotación profesionales extranjeros que posean título legalmente reconocido. En todo caso, en igualdad de condiciones se preferirá a los profesionales chilenos.

2.- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

3.- Tener una salud compatible con el desempeño del cargo.

4.- No estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada por crimen o simple delito.

5.- No haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad a las normas de la ley N° 18.834, Estatuto Administrativo, a menos que hayan transcurrido cinco o más años desde el término de los servicios.

Requisitos específicos: 

1. Estar en posesión de un título, correspondiente a las siguientes profesiones: a) Médicos Cirujanos y Cirujanos-Dentistas; b) Asistentes Sociales, Enfermeros, Kinesiólogos, Matrona/es, Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales y Psicólogos

2. Experiencia: Los postulantes deberán acreditar experiencia mínima de 3 años continuos desempeñándose bajo Estatuto APS Ley 19.378, de preferencia en cargos de gestión en APS (jefaturas de programas, coordinadores de equipos de cabecera, dirección CESFAM, etc).

3. Formación: Se requiere que los postulantes cuenten con estudios de Post-título (Diploma al menos) en al menos una de las siguientes áreas: a) Gestión de personas que incluya trabajo en equipo, liderazgo inclusivo y democrático, resolución de conflictos. b) Participación social en salud y Trabajo comunitario. c) Programaciones de actividades en salud orientadas a obtener resultados en salud. d) Calidad orientada a la Acreditación Sanitaria. e) Modelo de Atención Integral, Familiar y Comunitario.

– El requisito de título profesional se acreditará mediante copia legalizada ante Notario del/los títulos correspondientes o mediante los certificados en original o copia legalizada, conferidos en la calidad correspondiente de acuerdo a las normas legales vigentes en materia de educación superior.

– El requisito de la experiencia deberá acreditarse mediante certificados de experiencia laboral, sean estos originales o copias debidamente legalizadas ante Notario. – El requisito de formación en las materias indicadas anteriormente, deberá acreditarse mediante el certificado de estudios correspondiente en centros de estudios o instituciones acreditadas, sean estos originales o copias debidamente legalizadas ante Notario.

4. Competencias Críticas:  a) Capacidad para gestionar cambios en ambientes complejos. b) Que fomente el trabajo en equipo. c) Democrático(a) en la toma de decisiones (capaz de conducir procesos). d) Orientado(a) a la toma de decisiones para la obtención de logros sanitarios. e) Orientado(a) a la toma de decisiones para la mejora de satisfacción usuaria. f) Integrador(a) de redes sanitarias y comunitarias. g) Resolutivo. h) Inclusivo(a). i) Tolerancia a la frustración. j) Tolerancia al trabajo bajo presión.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.