Subdere y Gore financiarán el edificio consistorial de Ovalle

Sìganos

compartir:

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, aprobó la asignación de $12.900 millones para la construcción del Edificio Consistorial de Ovalle. Con estos recursos se complementan los $8.600 millones ya otorgados por el Gobierno Regional para alcanzar el financiamiento requerido para la obra que alcanza los $21 mil millones de pesos

“El nuevo edificio consistorial de Ovalle es un proyecto con mucha historia. Los vecinos y el municipio lo estaban solicitando desde hace muchos años y hoy estamos avanzando para cumplir con este anhelo. Esta obra requiere una inversión de más de $21 mil millones y, como Gobierno Regional, se nos hacía sumamente difícil poder financiar completamente. Por eso, gestionamos para construirlo con un financiamiento compartido y logramos que Subdere se ponga con $12.900 millones”, detalló el intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

En tanto, el jefe regional Subdere, César Gómez Cáceres, destacó que, “la infraestructura pública en comunas que cuentan con un gran número de vecinos que acceden a ella desde el sector rural, requiere que esté en buenas condiciones y que brinde la posibilidad de la mejor atención a estos, sumado además al apoyo del trabajo municipal eficiente, brindando condiciones óptimas a los funcionarios que ahí se desempeñan. Por tal motivo nos motiva en gran manera seguir apoyando a la mejora de edificios consistoriales, en esta oportunidad a una comuna con gran gestión como lo es la comuna de Ovalle”

El proyecto considera la reutilización del actual edificio principal y el edificio municipal DAEM, mejorando y remodelando la estructura e instalaciones para dar cabida a las nuevas oficinas municipales. Además, en el terreno aledaño se demolerá el actual salón auditorio, las bodegas de archivos y parte del inmueble de la ex Escuela N° 2, para construir un nuevo edificio corporativo de dos pisos, con estacionamientos subterráneos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.