Chillán Viejo. Municipalidad recibe certificación por el cumplimiento de protocolos sanitarios

Sìganos

compartir:

El Edificio Consistorial Martín Ruiz de Gamboa, el Departamento de Desarrollo Productivo y la OPD de la Municipalidad de Chillán Viejo recibieron el Sello Covid-19 que otorga la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), por el cumplimiento de los estándares y protocolos sanitarios para la prevención del contagio de Covid.

Esta meta, comentó el alcalde (s) de Chillán Viejo, Fernando Silva, se logra tras la voluntad del alcalde Felipe Aylwin para trabajar de forma conjunta con la ACHS, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Municipio, el Comité de Crisis, el equipo de gestión Covid del Departamento de Desarrollo Productivo y la asesoría de una profesional prevencionista de riesgo. “Esta certificación es el resultado del trabajo colaborativo y el esfuerzo de nuestros equipos de trabajo, a quienes felicito por su compromiso y el cumplimiento con los cuidados sanitarios. Trabajamos arduamente por establecer mecanismos de prevención y seguridad, identificando y evaluado los riesgos, elaborando protocolos, incentivando el cuidado de la salud y las medidas de autocuidado, entre otras acciones; que además se fueron evaluando periódicamente. De este modo logramos el 100% del cumplimiento de las medidas para la prevención del contagio y que se traduce en esta certificación. Esto es parte del compromiso y parte de la base y la preocupación por la salud de nuestros equipos de trabajo, y por dar mayor confianza a nuestra comunidad que acude al municipio”, indicó Silva.

En tanto, el Jefe Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS Región de Ñuble, Jonathan Strange,  comentó la importancia de contar con el sello. “Significa un logro bastante importante y un hito también, porque no todos los municipios están certificados en materias de Covid, y nosotros hoy día aplicando los formularios en eco fiscalización, más buenas prácticas internacionales, estamos avalando de que las estaciones de trabajo cumplen con lo mínimo para poder recibir a las personas, tanto a los funcionarios como a la comunidad”, dijo el profesional.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.