Pucón. La ciudad del deporte se vislumbra como una nueva alternativa de turismo deportivo

Sìganos

compartir:

El Gimnasio olímpico y la piscina semi – olímpica serán el sello que dará vida al turismo deportivo en Pucón, que permitirá desarrollar grandes eventos nacionales e internacionales que quebrará la estacionalidad en la comuna lacustre, transformándose en un centro deportivo de alto rendimiento”. Así lo dijo el alcalde de la comuna lacustre Carlos Barra en el marco del lanzamiento oficial de la entrega de los recursos para financiar el mega proyecto de la piscina semi olímpica de Pucón, obra que se iniciará en el segundo semestre del presente año.

La actividad contó con la presencia de la ministra del deporte Cecilia Pérez, del Intendente Regional Víctor Manoli y el Seremi del deporte Mauricio Gejman, más la presencia de diferentes medios de comunicación y funcionarios municipales.

En la oportunidad el alcalde Carlos Barra agradeció a las autoridades nacionales y regionales por el enorme respaldo que le han entregado a la comuna en estos dos grandes desafíos que permitirán quebrar la estacionalidad en Pucón. “lo primero que hicimos fue comprar este recinto de más de 19 hectáreas, en la que el año 2003 soñamos con crear la ciudad del deporte. Lo primero fue construir el Gimnasio Olímpico, que dará la posibilidad de desarrollar grandes eventos nacionales e internacionales. Ahora la ministra nos ha financiado la construcción de la piscina semi olímpica temperada para que nuestros deportistas de elit y el pueblo en general puedan disfrutarla, expresó la autoridad.

El jefe comunal hizo referencia a los proyectos que están en plena ejecución en el recinto deportivo, como lo son las canchas de tenis, cancha de futbolito con pasto sintético, una trota vía de mil 600 metros de longitud, una cancha de patinaje y unos quinchos que están proyectados construir, todo esto con el fin de entregar un espacio recreativo y de esparcimiento para toda la comunidad que son parte de la ciudad del deporte, dijo el jefe comunal.

Por su parte La ministra del deporte Cecilia Pérez, dijo que los recursos ya están disponibles para que, en agosto del presente año, la municipalidad de Pucón llame a licitación para la ejecución del proyecto de la piscina temperada, obra que se iniciaría en septiembre del presente año. Lamento, dijo la ministra Pérez, que el gobierno regional no haya apoyado con recursos esta importante obra y frente a esta situación el Ministerio dispuso del financiamiento, una inversión que supera los 5 mil millones de pesos .

La autoridad expresó “que ante los compromisos que hizo el presidente de la república, teníamos que responder al alcalde Barra, y se nos entregaron los recursos que permite hoy día asegurar la construcción de este poli deportivo que tendrá un plazo de ejecución estimado de 12 meses, aseguro la ministra Pérez.

Fuente http://www.municipalidadpucon.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.