
Once unidades demostrativas de lombricultura para la elaboración de humus, se instalaron en precordillera, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que desarrollan la Municipalidad de Putre, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
Las lombriceras de material sólido, establecidas en diversas localidades, permitirán que los agricultores y agricultoras dar un valor agregado a sus subproductos y abonar sus cultivos con fertilizante orgánico (humus).
La alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, destacó la iniciativa “que nuestros agricultores y agricultoras, cuenten con esta importante herramienta para mejorar sus cultivos es muy beneficioso, ya que le proporcionará fertilizante orgánico rico en nutrientes que ayudarán a proteger sus productos, permitiendo generar una agricultura ecológica y sustentable”.
El equipo de profesionales pertenecientes al PDTI de precordillera, han realizado una serie de asesorías técnicas sobre el proceso de lombricompostaje, su cosecha y utilización a los beneficiarios de las diversas localidades de la comuna de Putre.
Sé el primero en comentar