Talcahuano. Comienza esterilización gratuita de 2.500 mascotas

Sìganos

compartir:

Este martes en el Centro Comunitario Las Salinas comenzó el programa de esterilización para perros y gatos, que contempla 2.500 cupos gratuitos.

Esta acción, que busca disminuir la densidad de la población animal para aportar con la ciudad en aspectos sanitarios, es posible gracias a la adjudicación de un proyecto postulado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que alcanza un monto de 57 millones 500 mil pesos.

Al respecto, el alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva Escobar, manifestó que “estamos muy contentos, porque permite seguir avanzando en la tenencia responsable que debemos tener como comunidad”.

Junto con ello, llamó a que “los vecinos acudan a estos operativos. Además, si no tienen chip, se les aplica para enrolarlos en el registro”.

Respecto del apoyo al programa, Renato Paredes, encargado de la Subdere en el Biobío, sostuvo que “para nosotros es muy importante la salud de los animales de compañía. Estamos muy complacidos”.

En esta primera etapa, se realizarán 250 esterilizaciones, para continuar con operativos durante el año, alcanzando las 2.500.

En el lugar, Belén Araneda, una beneficiaria, detalló que se enteró por redes sociales y afirmó que “es una muy buena iniciativa, porque es complicado conseguir horas en veterinarias. Con este operativo es todo más fácil”.

El operativo, liderado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano, contempla la esterilización de ejemplares a partir de los 4 meses de edad y además la aplicación de microchips de manera gratuita, con la respectiva inscripción en el Registro Nacional de Mascotas, como lo estipula la Ley 21.020.-

Gelería

Gelería

Gelería

Gelería

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.