Osorno. Municipio inauguró cancha sintética «La Bombonera»

Compartir

En una ceremonia que respetó todas las medidas sanitarias, el municipio de Osorno inauguró la cancha sintética “La Bombonera”, ubicada en calle Santa María con avenida César Ercilla; un recinto deportivo de primer nivel construido por la Casa Edilicia local y que irá en beneficio de más de mil futbolistas amateurs del sector oriente de la ciudad.

Esta ceremonia fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, acompañado de concejales de la comuna, destacando la autoridad edilicia que esta obra “consideró una inversión 100% municipal de $445 millones de pesos, que se destinaron a construir una carpeta sintética de 90 metros por 45 metros, que cuenta con iluminación, arcos, banderines, marcador manual y banquillo de suplentes, además de una casa para el cuidador, cierre perimetral, rampas y escaleras de acceso a este lugar”.

“De esta manera, cumplimos el compromiso asumido con la Asociación de Fútbol Eleuterio Ramírez, en torno a construir un recinto que dignifique la práctica segura del fútbol de los barrios. En este sentido, es importante destacar que el municipio desembolsó $100 millones de pesos para comprar del terreno donde se emplaza esta cancha, tras lo cual desarrollamos y financiamos íntegramente esta obra, que esperamos pueda ser usada en el corto plazo, una vez que los indicadores sanitarios permitan desarrollar campeonatos de fútbol amateur”.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Fútbol Eleuterio Ramírez, Juan Carlos Jeréz, no ocultó su alegría y emoción de ver concretado este proyecto “pues fueron muchos años donde jugamos nuestros partidos en un lugar que no reunía las condiciones, lo que era más complejo en invierno, donde este espacio se llenaba de barro. Por eso, agradecemos al municipio por cumplir este sueño, que permitirá que más de 1.500 deportistas puedan usar esta cancha, a lo que se sumarán también las mujeres, que están conformando sus clubes”.

Cabe destacar que, junto a la cancha sintética “La Bombonera”, el municipio de Osorno también construyó los camarines de este espacio deportivo, que considera dependencias para deportistas, personas con discapacidad y árbitros, además de lockers, duchas y bodega, cuya inversión fue de $121 millones de pesos, recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional de Los Lagos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.