Alhué. Se realizó conformación de Mesa de Actores del Programa para Pequeñas Localidades

Compartir

Desde la sede de los sindicatos de Trabajadores de Minera Florida se llevó a cabo un nuevo encuentro enmarcado en el programa para Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, jornada en la que se conformó la Mesa de Actores de esta iniciativa.

En esta reunión participó el Alcalde Roberto Torres Huerta, además del concejal Roberto Aravena, aparte de dirigentes sociales de variadas organizaciones sociales de Villa Alhué, como también representantes de las diversos Departamentos y Oficinas municipales, quienes conforman esta Mesa de Actores.

Asimismo, se hizo presente el encargado regional del Programa para Pequeñas Localidades de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Gerson Mac Lean.

La Mesa de Actores Locales tiene como misión, en conjunto con el municipio de Alhué y la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, trabajar en torno al Plan de Desarrollo de la localidad en cada uno de sus componentes, siendo parte de su proceso de elaboración y del acompañamiento de su proceso de ejecución. De manera de informar y difundir sobre los avances y acuerdos tomados en torno a la elaboración y ejecución del Plan de Desarrollo de la Localidad, cada representante de la Mesa de Actores Locales deberá replicar lo trabajado en las respectivas sesiones con el resto de los habitantes de la localidad, de manera de consolidarse como un ente representativo de la comunidad.

Durante el desarrollo de este encuentro también se realizó una presentación de la etapa de diagnóstico de este programa, dando a conocer las problemáticas, y al mismo tiempo, las oportunidades de Villa Alhué, la localidad que se verá beneficiada con esta iniciativa.

Cabe consignar, que el Programa para Pequeñas Localidades busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Alhué y potenciar el desarrollo urbano. Alhué fue la única comuna en la Región Metropolitana en recibir este beneficio, que materializa una inversión de $1.500 millones de pesos, lo que significará inyectar importantes recursos, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.