Villarrica. Innovador Proyecto Fotovoltaico para vecinos “Villa Alegre”

Sìganos

compartir:

El pasado lunes se dio inicio al proyecto de soluciones fotovoltaica del sector “Villa Alegre”, ubicado en la Ruta Interlagos en la comuna de Villarrica. Este proyecto se traduce en la instalación de un conjunto de equipos que permiten obtener energía eléctrica a través de la energía solar. La iniciativa es financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, beneficiando a 14 familias, por un monto aproximado de $98.603.292 pesos.

Marco Saavedra, profesional de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), señaló: “Este proyecto es la primera vez que se desarrolla en la comuna, y se pretende seguir ampliando en el futuro hacia otros sectores, permitiendo dar una solución eléctrica domiciliaria a beneficiarios que llevan mucho tiempo esperando por electricidad. En este caso los vecinos pertenecen a un Comité de Electrificación, de los cuales 14 familias optaron por una solución fotovoltaica, sin dejar de lado el comité y seguir adelante con el proyecto de electrificación rural”.

El proyecto incluye cada sistema individual compuesto por: 5 paneles solares, equipo de inversor-regulador, 2 baterías de acumulación, además de las instalaciones eléctricas interiores. Dicho proyecto tiene una duración de 118 días de ejecución y está a cargo de la empresa Propano-Enersur.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.