
La mañana de este jueves 20 de mayo, el Concejo de La Ligua, presidido por el alcalde Rodrigo Sánchez, aprobó entregar recursos del presupuesto municipal a 3 nuevas organizaciones sociales de la Comuna, con el objetivo de apoyar a las vecinas y vecinos que están pasándola mal, producto de la pandemia y la crisis económica.
Por unanimidad, los miembros del Concejo aprobaron la propuesta del Alcalde de otorgar subvenciones para financiar exclusivamente la compra de alimentos, tal como se acordó a principios de año.
El objetivo de ese acuerdo fue focalizar las inversiones del área social de la Municipalidad a costear proyectos elaborados por los propios dirigentes comunitarios, destinados a enfrentar la emergencia.
De esta manera, se aprobaron aportes por un valor total de 1 millón 496 mil pesos. El Club Deportivo Bellavista recibirá 496 mil pesos, destinados a comprar sacos de papas para satisfacer de manera inmediata la demanda de provisiones de 104 familias de Valle Hermoso.
Asimismo, las juntas de vecinos Quebrada El Pobre y Esperanza de La Ligua recibirán 500 mil pesos cada una, dineros destinados a financiar la adquisición de mercadería para las familias más vulnerables de cada uno de sus sectores.
Estas asignaciones se entregarán en dinero, a través de cheques a nombre de cada una de las organizaciones, posteriormente a la firma de los respectivos convenios de transferencia de recursos, suscritos por los correspondientes representantes legales.
La decisión tomada por el Concejo es posible debido a que la Municipalidad de La Ligua cuenta con la disponibilidad presupuestaria y los recursos asegurados para financiar los programas sociales que desarrolla, con una mirada social que ha sido el sello de la actual Administración comunal.
Sé el primero en comentar