Villarrica. Municipalidad y Club Naútico impulsarán proyecto para una futura Marina en Villarrica

Sìganos

compartir:

La construcción de una futura Marina en Villarrica, para reemplazar el antiguo Embarcadero Municipal, es lo que impulsará el alcalde Germán Vergara junto al Club Náutico de Villarrica, quienes se encuentran trabajando en la propuesta para fomentar el deporte náutico en la ciudad lacustre.

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad de Villarrica, estableció el compromiso para trabajar en esta iniciativa -una vez se obtenga el permiso de concesión-, para desarrollar las actividades náuticas y fomentar el deporte limpio y el turismo en la ciudad.

“Para Villarrica es muy importante que nosotros como ciudad turística, tengamos un convenio con esta entidad que se dedica al deporte náutico. La idea es incentivar a los jóvenes, a los niños en practicar este deporte. En Villarrica tenemos todo para hacerlo, el lago, el río Toltén. Como alcalde, lo principal es la actividad deportiva, porque con ello, sacamos a los niños de los flagelos, la droga, el alcoholismo, los problemas que se están viendo no solo en Villarrica, sino en el país y el mundo”, señaló el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

En tanto, el Presidente del Club de Deportes Náuticos de Villarrica, Rolf Köster, señaló: “Firmamos con el alcalde y los representantes del Club, un convenio, entre el Club de Deportes Náuticos de Villarrica y la Municipalidad, que está llamado a diseñar y luego llegar hasta la construcción y ejecución de una Marina para Villarrica, lo que sería el puerto del futuro de esta ciudad, para destinarlo a varias especialidades de la náutica local: el deporte náutico, el turismo náutico y el comercio náutico, este último, para arriendo de embarcaciones de todo tipo, y fomentar con ello, esta disciplina en una infraestructura para la comunidad”, señaló Köster.

Historia

La actual construcción existente, es un embarcadero de más de 40 años, que resulta ser insuficiente para la capacidad que alberga, además de no cumplir el objetivo para el cual fue construido, señaló Köster. “Lo que nosotros pretendemos con este convenio es impulsar un nuevo proyecto grande de infraestructura náutica para la ciudad, pensando en el futuro, y muy especialmente, impulsar el deporte local náutico: el remo, kayak, vela; subrayando los deportes limpios, los que no tienen impacto ambiental que son la navegación a vela y la tracción humana en los distintos tipos de remos que existe, para nuestra juventud, para crear un nuevo deporte en esta gran cancha que es nuestro lago”, sostuvo el Presidente del Club.

Acotó que las instalaciones en otras ciudades del sur del país, con mayor infraestructura náutica, tienden a ser privadas, “esta sería abierta a la comunidad, dividida en varios sectores, es otro concepto y esta ciudad está en una ubicación privilegiada para tenerlo”, recalcó.

El proyecto que originariamente contemplaba una intervención en el antiguo puerto maderero (El Lanchón), fue analizado reubicándose en el actual embarcadero municipal, el que sería remodelado completamente para una Marina de gran potencial para el deporte y el turismo. “Soy un convencido que nosotros tenemos que apoyar a toda la gente que está ayudándonos a salvar los humedales, porque es muy importante para las aves. Como alcalde apoyamos esto en forma fuerte porque también es una manera de mantener nuestra avifauna en el entorno del lago y eso es fundamental, es algo que tenemos que inculcar en el corto plazo, no solo como autoridad sino también los vecinos, la gente joven; de cuidar nuestra naturaleza y vivir del turismo 100%”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.