Un grupo de 56 parlamentarios, liderados por el diputado Karim Bianchi, presentó un requerimiento de implicancia contra la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Luisa Brahm, con el fin de inhabilitarla ante el recurso que presentó el Gobierno contra el proyecto de tercer retiro de fondos de las AFP.
La razón está fundada en el vínculo de la ministra con el Mandatario, tras haberse desempeñado durante los años 2010 y 2013 como su jefa de asesores, cargo de exclusiva y directa confianza del Presidente, y que por su naturaleza, implica una alta cercanía con el Jefe de Gobierno.
El diputado Rubén Moraga, uno de los firmantes, acusó “conflicto de intereses” por parte de Brahm. “Al final del día esperamos que las estrellas iluminen a los integrantes del tribunal y voten a favor de las mayorías que están esperanzados en este tercer retiro, para sortear esta crisis económica agravada por la pésima gestión de este desgobierno que no tiene humanidad”, expresó el parlamentario.
Su par, el independiente René Saffirio, publicó un hilo de Twitter con las 26 páginas del requerimiento de los parlamentarios.
Esta acción desde el Congreso se suma al anuncio que realizó la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien señaló que en representación de la Cámara Alta irá a defender el resultado de la votación del proyecto, el que fue despachado a ley y está a la espera del pronunciamiento del TC.
Se espera que la discusión en dicho tribunal se realice este martes 27 de abril.
Sé el primero en comentar