Renca. Municipalidad se suma a la iniciativa «Aceleradora de electromovilidad»

Sìganos

compartir:

La Municipalidad de Renca, buscando profundizar el trabajo en agenda energética eficiente, se sumó a la iniciativa de la Agencia de Sostenibilidad Energética, «Aceleradora de Eletromovilidad 2021».

¿De qué se trata la iniciativa? Consiste en una asesoría especializada gratuita para la incorporación de la electromovilidad en las operaciones de las instituciones, de manera efectiva y planificada.

Así, Renca deberá impulsar medidas destinadas a reafirmar el compromiso del país con la carbono neutralidad en cuatro: La incorporación de energías renovables, el retiro de las centrales a carbón, eficiencia energética e hidrógeno verde y la electromovilidad.

El municipio ya avanzó hacia la electromovilidad con la incorporación del bus eléctrico para personas mayores, pero se plantea desafíos mayores, razón por la que postuló y forma parte de esta iniciativa, en la que comparte con instituciones como Aza, Acero Sostenible, Elige Verde, Hospital Dr. Guillermo Grant Benavides, PVSA, Puerto Ventanas S.A., Servicio de Salud O´Higgins, Municipalidad de Peñalolén, Grupo JCS, Flesan y Lunding Mining.

Fuente http://www.renca.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.