La Municipalidad de Pucón realizo la entrega de cereales pertenecientes a la primera compra asociativa 2021 organizada por el Departamento de Desarrollo Rural.
Esta compra y posterior entrega correspondió 13.500 kg de insumos de alimentación animal y cereales, entre ellos, avena, trigo blanco, trigo colorado, chancado, etc.
En la oportunidad los sectores abordados de esta primera compra del año fueron: Quelhue, Caburgua, Paillaco, Huepil, El Papal, Pichares y Coilaco Bajo.
Esta compra asociativa es parte del plan de trabajo anual de PRODER, siendo un beneficio para toda la comuna y permitiendo que los usuarios de programas productivos como lo son PDTI o PRODESAL puedan ser parte. En esta actividad participo el equipo de la DDR, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo
Por su parte el alcalde Carlos Barra invito a los usuarios y vecinos a ser parte de estas compras asociativas, más aún en esta situación de pandemia que hoy afecta nuestro país, pues limita las opciones de poder adquirir estos importantes cereales pensando en el próximo invierno.
Como parte del plan de trabajo anual ya se esta gestionado una segunda compra, por lo tanto, para cualquier información, se pueden comunicar con los profesionales PDTI, PRODESAL, PRODER o directamente con el Departamento de Desarrollo Rural.
Sé el primero en comentar